Vuelve la Champions League y la Europa League

Champions League

Hoy a mediodía en España, cinco de la mañana en Colombia, se realizó el sorteo de los cuartos de final y semifinal para la Champions League y la Europa League, que se disputarán en agosto.

La Champions League

Luego del parón obligatorio debido a la pandemia de la covid-19 se realizó el sorteo de los cuartos de final y semifinal de la Copa Europea. Aunque aún hay partidos por definir la llave en octavos de final como el del Manchester City – Real Madrid, Juventus – O. Lyon, Barcelona – Nápoles y Bayern Múnich – Chelsea.

Estos últimos encuentros de octavos de final se disputarán el 7 y 8 de agosto, cada partido disputado en el estadio del local. Sin embargo, los otros cuatro equipos ya se encuentran listos para disputar los cuartos de final, entre ellos: Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta eso y que los partidos de los cuartos de final y la semifinal de la Champions League se jugarán a una sola fecha y en estadio neutral, en este caso en Lisboa, se realizó el sorteo de la “Final Eight” que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Las llaves de la Champions

  1. Atalanta (Ita) vs Paris Saint Germain (PSG) (Fra) miércoles 12 de agosto, estadio Da Luz (Lisboa).
  2. Leipzig (Ale) vs Atlético de Madrid (Esp) jueves 13 de agosto, estadio José Alvalade (Lisboa).
  3. FC Barcelona (Esp) o Nápoles (Ita) vs Chelsea (Ing) o Bayern Múnich (Ale) viernes 14 de agosto, estadio Da Luz (Lisboa).
  4. Manchester City (Ing) o Real Madrid (Esp) vs Juventus (Ita) o Olympique Lyon (Fra) sábado 15 de agosto, estadio José Alvalade.

Semifinales

  1. Ganador cuarto de final 2 vs ganador cuarto de final 1, martes 18 de agosto, Estadio Da Luz (Lisboa.
  2. Ganador cuarto de final 4 vs ganador cuarto de final 3, miércoles 19 de agosto, Estadio José Alvalade (Lisboa).

Final la Champions League: El 23 de agosto en el Estadio Da Luz.

Las llaves de las remontadas de la Champions

El encuentro entre el Barcelona y el Nápoles se disputó en tierra italiana, ese partido terminó con un resultado de 1 a 1. Ahora los azulgranas esperan poder remontar ese resultado en su campo el próximo 8 de agosto.

El club alemán, Bayern Múnich, que se enfrenta al Chelsea lleva la ventaja en el marcador, tras derrotar de visitante por 3 a 0. Ahora los “blues” de la mano de Lampard, intentarán remontar el resultado en tierra alemana el 8 de agosto.

El Real Madrid y el Manchester City están parejos, tras terminar el encuentro en el Santiago Bernabéu con un resultado de 2 a 1, a favor de los ingleses. Los merengues irán a Manchester a tratar de realizar la remontada.

El Olympique de Lyon y la Juventus, resultó con un marcador a favor de los locales, en este caso los franceses ganaron por 1 a 0. Ahora la vuelta será en Italia en donde el club de Turín intentará una remontada en casa.

La Europa League también se definió

Las llaves de los cuartos de final de la Europa League también se definieron hoy en Nyon. Al igual que la Champions falta por las llaves de los octavos de final, tras solo disputarse un encuentro en esta fase.

El Shaktar Donetsk (Ucr) vs Wolfsburg (Ale) se disputará el 5 de agosto, en el Estadio Metalist, Ucrania. El equipo ucraniano tiene una ventaja, tras terminar el primer encuentro con un resultado de 2 a 1.

Copenhage (Din) vs Istanbul BB (Tur), se jugará el 5 de agosto en el Estadio Parken de Dinamarca. El equipo turco lleva la ventaja con un resultado de 1 a 0.

Manchester United (Ing) vs LASK (Aus), se jugará el 5 de agosto en Old Trafford, Inglaterra. Los “Reds” tienen la ventaja en esta llave tras terminar el primer encuentro con un 5 a 0.

Inter (Ita) vs Getafe (Esp), se jugará el 5 de agosto. En teoría este primer encuentro no se disputó, porque fue aplazado, se va a definir en partido único, aún no se define si se disputa en Italia o en territorio neutral, como Alemania.

Frankfurt (Ale) vs Basel (Sui), se disputará el 6 de agosto en St. Jakob-park, Suiza. El marcador se inclina a favor de los suizos tras terminar el encuentro con un 3 a 0.

Leverkusen (Ale) vs Rangers (Esc), se jugará el 6 de agosto en el Estadio BayArena, Alemania. Los alemanes van ganando la serie frente a los escoces por un 3 a 1.

Sevilla (Esp) vs Roma (Ita), se jugará el 6 de agosto. Aún no se sabe se jugará en España o en Italia o en territorio neutral, puesto que el primer partido no se pudo jugar tras ser aplazado, se define a partido único.

Wolves (Ing) vs Olympiacos (Gre), se jugará el 6 de agosto en Molineux Stadium, Inglaterra. Es el único partido parejo tras terminar el primer encuentro con un empate a 1.

Cuartos y semifinales

Los cuartos de final se disputarán en tierra neutral, en Bélgica. Se jugarán el 10 y 11 de agosto. Las semifinales serán el 16 de agosto y la gran final el 21 de agosto.

Por Cristhian González