Werder Bremen asegura su permanencia
El equipo de la ciudad de Bremen permanecerá otra temporada en la Bundesliga.
Luego de terminar en la posición 16 de la liga alemana, el Werder Bremen tendría que medirse frente al FC Heidenheim 1846 quien terminó en la tercera posición de la segunda división del fútbol alemán, detrás del Arminia y el Stuttgart. Ambas escuadras disputarían unos play-offs en busca de un cupo para la Bundesliga.
En la ida, disputada el 2 de julio en el Weserstadion (estadio del Werder Bremen) el marcador se mantuvo en ceros por lo que todo se definiría en la cancha del Heidenheim.
Lea también: Multa multimillonaria a la FCF y directivos por reventa de boletería en las eliminatorias
A los tres minutos de juego, el Werder Bremen se había adelantado en el marcador. Así se mantuvo el resultado hasta el minuto 85 cuando los locales empataron, pero en el tiempo de reposición el lateral izquierdo del Bremen, Ludwig Augustinsson acabó con las esperanzas del Heidenheim, que empató el partido al último minuto, pero no le fue suficiente por el gol de visitante.
De esta manera, el equipo de la ciudad de Bremen jugará su temporada número 40 de manera consecutiva en la primera división del fútbol alemán, en la que se ha consagrado campeón cuatro veces, la última en la temporada 2003-04; y ha conseguido siete subcampeonatos.
El Werder Bremen no contó con el mejor promedio en esta temporada y eso lo llevó a ubicarse en los últimos lugares de la tabla. El equipo ganó ocho partidos, empató siete y perdió en 19 ocasiones, para un total de 31 puntos y una diferencia de gol de -27.
Por Julián Pino Cruz