Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, dirigirá a la selección de Emiratos Árabes.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos anunció: “La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo período”.

De igual manera, el técnico santandereano confirmó en sus redes sociales que asumirá el cargo de director técnico del seleccionado nacional.

Jorge Luis Pinto viajará en las próximas semanas al Medio Oriente para firmar un contrato por dos años, en los cuales su principal objetivo será clasificar a su selección para la cita mundialista del año 2022 que se jugará en Qatar.

El técnico proveniente de Millonarios, escuadra en la que estuvo entre 2018 y 2019, tendrá una cuarta experiencia con un seleccionado nacional, luego de dirigir a Colombia, Honduras, Costa Rica (en dos ocasiones) y ahora Emiratos Árabes.

Lea también: Equipos de época – Boca y Bianchi: Romance con la gloria

Un reto para Jorge Luis Pinto, quien afirma que su equipo tiene ambición y motivación para enfrentar el nuevo ciclo de cara al mundial. De igual manera el director técnico está entusiasmado ya que todos los futbolistas juegan en casa” y asegura que ese fue el éxito de Costa Rica, selección con la cual llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014; peleando en la fase de grupos junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, venciendo a Grecia en los octavos de final y perdiendo en los Cuartos de Final contra la selección de Holanda.

Por Julián Pino