Colombia sin mundial, Australia y Nueva Zelanda realizarán mundial femenino

Mundial Femenino Sub-23

En el Consejo de la FIFA, encabezado por Gianni Infantino, definió qué país sería la sede del Mundial Femenino, en el cual Colombia estaba dentro de los candidatos.

Tras revisar las propuestas y los estudios que realizaron los miembros del consejo, concluyeron que la mejor opción sería que se realizara de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, dadas las óptimas condiciones que estos países otorgaban para la realización del mundial.

En el evento, la secretaría general de la FIFA, Fatma Samoura, presentó cada una de las candidaturas y entregó de manera detallada cada uno de los puntos que se revisaron en los diferentes países, para su candidatura, la cual no dejó con buenas estadísticas a la candidatura colombiana.

Lea también: Vuelve la Champions League al mundo del fútbol

Previo a la presentación de la secretaria general, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer su candidatura nuevamente y desveló el logo con el cual sería conocido el mundial de realizarse en territorio cafetero, esto ante todo el concejo de la FIFA.

Lo propio hicieron los oceánicos y dieron a conocer, de igual manera, su logo y sustentaban por qué debía realizarse en mundial en territorio de Oceanía, pues bajo sus criterios y con base en los detalles que entregó la FIFA tras las visitas, cumplían con todos los parámetros para realizar el mundial.

Tras esto, los miembros del consejo iniciaron el proceso de votación que concluyó con la victoria de la campaña conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, quienes, con 23 votos de 34 posibles, consiguieron quedarse con la sede para el Mundial Femenino.

Colombia recibió 13 votos en el escrutinio final, en los que se destacan los votos a favor de Álvaro Domínguez, presidente de la Conmebol y Greg Clarke, vicepresidente de la FIFA, mientas que Gianni Infantino, optó por dar su voto a la Federación Australiana.

Es la primera vez en la historia de la FIFA, que se lleva a cabo una votación de manera virtual, dadas las condiciones que se están afrontando por la pandemia actual de la covid-19.

Por: John Carrillo