Vuelve la Champions League al mundo del fútbol

Champions League

La máxima competición del fútbol europeo, la Champions League, quedó suspendida en la ronda de octavos de final debido a la pandemia del Covid-19, al igual que la UEFA Europa League.

Se estableció el mes de agosto para definir al campeón de la edición 2020 de la UEFA Champions League, que debido a todo lo ocurrido por la crisis sanitaria tendrá un formato diferente con los equipos clasificados a los cuartos de final.

Lea también: Se prolonga ayuda a niños pobres

Un formato adaptado a la crisis

La Champions League tendrá su definición entre el 12 y el 23 de agosto, esto con sede única en la ciudad de Lisboa, en un principio la sede de la final de este año sería Estambul, pero renunció a serlo debido a todo lo ocurrido por la pandemia. Los ocho equipos clasificados a los cuartos de final jugarán el formato de final a ocho, esto con un único partido.

De esta manera los partidos correspondientes a los cuartos de final se disputarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto. Las semifinales serán el 18 y 19 de agosto y, finalmente, la final de la UEFA Champions League definirá al campeón el 23 de agosto, todos estos partidos se van a jugar en la ciudad de Lisboa.

Los clasificados a los cuartos de final

Antes de suspenderse la competición se alcanzaron a definir algunos de los clasificados a esta fase, mientras que otras llaves correspondientes a los octavos de final quedaron pendientes del partido de vuelta.

  • Los equipos ya clasificados a los cuartos de final son:
  • Atalanta, que superó en el global al Valencia con un marcador de 8 – 4.
  • PSG superó 3 – 2 al Borussia Dortmund
  • Atlético de Madrid ganó su llave 4 – 2 frente al Liverpool
  • Leipzig eliminó 4 – 0 al Tottenham
  • Falta por definirse el partido de vuelta:
  • Manchester City tienen una ventaja de 2 – 1 sobre el Real Madrid
  • Barcelona y Napoli tienen la llave 1 – 1
  • Bayern Munich tienen una diferencia de 3 – 0 sobre el Chelsea
  • Lyon ganó la ida 1 – 0 a la Juventus

Los partidos que aún quedan por jugarse correspondientes a la vuelta de los octavos de final se llevarán a cabo el 7 y el 8 de agosto, y se manejan como sedes Guimaraes y Oporto.

Igual que la UEFA Champions League, la UEFA Europa League se definirá de la misma manera, pero en territorio alemán. Los partidos de las fases finales no pueden tener público en los estadios y se deberá cumplir con todos los protocolos de sanidad.

Así la edición 20/21 de ambos torneos europeos iniciará en el mes de octubre y la Supercopa de Europa se jugará el 24 de septiembre el Budapest.

Por: Nicolás Estévez