Edición virtual de la Carrera de la Mujer 2020

Carrera de la Mujer 2020

Por la situación de contingencia debido a la covid-19 muchas carreras alrededor del mundo se han visto canceladas, pero la Carrera de la Mujer 2020 va a ser la excepción.

Este evento se viene realizando desde el año 2007 con una excelente aceptación por parte de todas las mujeres en el territorio nacional. No simplemente es una carrera que entrega premios y reconocimiento a sus participantes, sino que se convirtió en una fuente de inspiración para todas aquellas mujeres, independientemente de su edad, que se sienten orgullosas del papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

Uno de los testimonios que dio vía libre a que la Carrera de la Mujer se pudiera desarrollar de manera virtual fue el de Ángela Rodríguez, que pidió a los organizadores permiso para poder tatuarse el logo de la carrera “La Carrera de La Mujer es un sinfín de emociones, es como estar en un carrusel de euforia cuando arrancas, luego desesperación y agotamiento cuando la ves imposible, pero sobre todo de apoyo, amor y verraquera. Es uno de los pocos lugares donde se muestra que entre mujeres no somos competencia. Somos esa voz de aliento y ese empuje para que crucemos todas juntas y eso es lo más gratificante”. Expresó Ángela.

Por este tipo de manifestaciones, que van más allá de la competencia, el director de la carrera Juan Carlos González se refirió al tema: “dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia, hemos organizado una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”. Esto permitirá también que participen más mujeres en la carrera por una mayor presencia a nivel nacional.

Con esto la Carrera de la Mujer 2020 quedó establecida para correrse entre el 18 y el 25 de octubre con sus modalidades 5, 10 y 21 kilómetros.

Lea también Daniela Bermúdez, campeona de campeonas

Que deben saber las corredoras de la Carrera de la Mujer 2020

La edición virtual de la Carrera de la Mujer 2020 a parte de una semana de competencia en la que se puede realizar el recorrido seleccionado, contará con otras actividades que complementan el objetivo de la carrera como entrenamientos, tutoriales de prevención del cáncer de seno, club del libro y talleres de coaching con expertos.

De acuerdo a la condición física de cada uno de los participantes tendrán la posibilidad de seleccionar una de las tres distancias establecidas, que deberán realizarse en una sola sesión y dar evidencia de la realización del recorrido en www.carreradelamujercolombia.com. Cada corredor puede determinar el recorrido que va a realizar y el momento en el que lo va hacer, siendo posible hacer el recorrido en una banda caminadora, teniendo también en cuenta las medidas de bioseguridad y las medidas en cada ciudad o municipio.

Así mismo, a cada corredora y corredor se le dará su respectivo kit de participación físico, medallas, número, camisetas. Además, de un paquete digital que incluye filtros para redes sociales, líneas de meta para imprimir y cupones de descuento para redimir en las tiendas de los patrocinadores.

La Carrera de la Mujer 2020 cuenta con el apoyo de la Fundación AVON, y el patrocinio de droguerías Colsubsidio y Discovery Home & Health. Las inscripciones para la carrera están disponibles a partir de hoy 24 de junio, y hasta el próximo 30 de junio tendrá un precio especial de $49.900, después de esta fecha el valor cambia. El respectivo registro se hace a través de la página www.carreradelamujercolombia.com.

Por: Nicolás Estévez