Recuperación de Djokovic Adria Tour

El tenista número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, organizó el torneo Adria Tour 2020 con el fin de recaudar fondos para las personas más necesitadas. La competencia causó una gran polémica pues no contaba con ningún tipo de protocolo y con la situación que el mundo vive en la actualidad, se consideraba una completa irresponsabilidad.

El 12 de junio la gira, que pasó por Serbia y Croacia, dio inició en el complejo deportivo de Djokovic, ubicado en la ciudad de Belgrado. Pocos protocolos, mucho público y distanciamiento social nulo, fueron las principales características del Aida Tour, que también tenía como fin darle la oportunidad de participar en competencias a los tenistas con más futuro del continente europeo.

El torneo, en el que los deportistas se daban abrazos en los partidos y se acercaban al público para sacarse fotos y firmar autógrafos, se dio por finalizado luego que se conociera que el tenista Grigor Dimitrov había dado positivo para covid-19.

Lea También: Equipos de época – Pazza Inter Amala

Posterior al torneo, varios tenistas fueron vistos bailando en un club de Belgrado, pues los deportistas estaban en una fiesta de clausura del torneo.

Todo esto terminó con una gran ola de contagios, comenzando por Djokovic y su esposa, los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, el entrenador físico de Djokovic, y los entrenadores Marco Panichi y Cristian Groh.

‘Nole’ escribió una carta, la cual subió a sus redes sociales, justificándose de lo ocurrido en el evento e informando que ha contraído el virus. El número uno también aclaró que sus hijos dieron negativo en la prueba. Djokovic aseguró que compartirá suministros en las ciudades de Belgrado y Zadar.

Por Julián Pino Cruz