ATP calendario provisional, regresa el tenis mundial

La ATP anunció calendario provisional

La ATP anunció calendario provisional. Cumpliendo una serie de medidas, el tenis estará de vuelta y tendrá como evento inicial el ATP 500 en Washington.

El 14 de agosto, fue la fecha escogida por la máxima autoridad del tenis para iniciar las competencias en Washington, pero este evento es solo el abrebocas de lo que vendrá para las demás citas del deporte blanco.

Luego de Washington, del 17 al 23 de agosto, en Flushing Meadows se disputará el Masters 1000 de Cincinnati, que será el evento previo al US Open, competición que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre y los Masters 1000 de Madrid y Roma, que iniciarán el 13 y el 21 de septiembre, respectivamente.

En medio de estos eventos que tendrán cita entre agosto y septiembre, se ubica el único ATP 250, el cual se disputará  en Kizthbühel, Austria, y tendrá como fecha de inicio el 8 de septiembre próximo, el cual coincidirá con la segunda semana del US Open.

Lea también: Vuelve la Champions League al mundo del fútbol

La organización de la ATP, encabezada por Andrea Gaudenzi, revisará semanalmente cada uno de estos eventos para evidenciar las condiciones de salud de cada uno de los tenistas y miembros de su equipo, los cuales también serán chequeados en cada uno de sus traslados.

Finalmente, el Roland Garros tendrá escena a partir del 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre, en París y, según lo anunciado por la ATP, una fase previa individual.

Luego de concluir este calendario provisional, la ATP revisará los resultados de este y entrarían a realizar una nueva actualización del calendario para la segunda fase, la que podría incluir una gira por Asia y finalizar con el Nitto ATP Finals en Londres.

Los escalafones de clasificación ATP, que están congelados en abril, aseguró la organización serán revisados a medida que avancen los torneos para así actualizarlos a la mayor brevedad posible.

Por: John Carrillo