Qatar anunció su nuevo estadio para la Copa del Mundo 2022

Copa del Mundo 2022

Este lunes 15 de Junio, mediante un evento virtual, Qatar dio a conocer el Education City, el tercer estadio destinado para la Copa del Mundo 2022.

El Education City, tiene capacidad para 40.000 personas, una superficie de 140.000 metros cuadrados y es el primero en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador de la Copa del Mundo 2022.

A pesar de la actual pandemia ocasionada por el Covid-19, El Comité supremo para la Entrega y el Legado del Mundial, expresó en un comunicado su gran satisfacción por este proyecto ya que, “El compromiso de terminar los proyectos a tiempo, a pesar de las circunstancias actuales”, fue un éxito.

“El lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante”. Señaló el Secretario del Comité Supremo, Hassan al Thawadí.

Lea también: Equipos de Época – El Porto de los colombianos

Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó durante su intervención en la inauguración a aquellos que “sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19 y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil. No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos”.

El Comité Supremo confirmó que todos los proyectos para la Copa del Mundo 2022, siguen adelante y que antes de que se termine el presente año, serán inaugurados otros dos estadios, el Al Rayyan, con capacidad para 40.000 personas y el Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas.

El estudio español Fenwick Iribarren Architects (FIA) quien diseñó el Education City, está trabajando actualmente en otros dos estadios para la Copa del Mundo 2022, el Ras Abu Aboud, el cual será el primer estadio desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el premio MIPIM por su estilo innovador y sostenible.

El nuevo estadio para la Copa del Mundo 2022, Education City, “nos recuerda que el fútbol volverá, y con más pasión que nunca”, expresó el presidente de la FIFA Gianni Infantino, como un mensaje de motivación para los amantes del deporte.

Por Alejandro León