Singapur, Azerbaiyán y Japón fuera, Fórmula 1 cancela tres carreras

Fórmula 1

La actualización de calendario de la Fórmula 1 se lleva por delante tres grandes premios urbanos. A pesar de la reciente confirmación de ocho carreras en territorio europeo, iniciando en Austria, como parte de la actual temporada, Chase Carey confirmó que, debido a limitaciones en la organización de las carreras, resulta imposible la realización de los habituales premios en Azerbaiyán, Singapur y Japón.

“En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso, también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera”, argumentaron los organizadores de la competición mediante un comunicado.

Adicionalmente, los entes responsables de la competición junto con los gobiernos de cada país y los promotores de las carreras recalcaron su compromiso para darle prioridad a la salud de la comunidad de la Fórmula 1.

Carreras confirmadas de la Fórmula 1

A pesar de la cancelación de tres de los premios más importantes de la Fórmula 1, cabe recordar que, recientemente se anunció el reinicio de la temporada con ocho carreras en suelo europeo, definiendo como fecha de partida el 5 de julio en Austria en el circuito Red Bull Ring, donde Max Verstappen fue el ganador el año pasado.

Las demás carreras tendrán lugar en los circuitos de Hungaroring (17 – 19 julio), Silverstone (31 julio – 2 agosto y 7 – 9 agosto), Catalunya (14 – 16 agosto), Spa-Francorchamps (28 – 30 agosto) y Monza (4 – 6 septiembre).

 

Lea también: Béisbol colombiano envía protocolos de bioseguridad al Mindeporte

Por último, Carey explicaba “Confiamos en nuestros planes de tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria.

Mientras tanto, la invitación es a seguir disfrutando de la Fórmula 1 virtual donde el británico George Russell de la escuadra Wiliams, se vislumbra como campeón, previa la disputa de la carrera final este domingo.

De igual forma, la expectativa se debe centrar en la participación de la piloto colombiana Tatiana Calderón en las 24 horas de Le Mans virtual, en el prototipo virtual Oreca LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing, en la misma categoría del también colombiano Juan Pablo Montoya del Team Penske; quien en la primera temporada de Race All-Star Series en algunas carreras de la categoría Trofeo de Leyendas, (Legends Trophy), ganó en el circuito virtual de Nürburgring, conduciendo un McLaren M23 de F1, en el pasado mes de mayo.

Por Daniel Estupiñán