Béisbol colombiano envía protocolos de bioseguridad al Mindeporte

Béisbol colombiano

Siguen llegando más propuestas por parte de los diferentes deportes en el país, para realizar la reactivación con los protocolos respectivos para iniciar las competencias en Colombia, en esta oportunidad en el beisbol colombiano el encargado de presentar.

El primero en enviar la propuesta fue el fútbol, de la mano de la Dimayor, quien hizo varias apreciaciones al ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien inicio la evaluación e indicó que todas las propuestas serían recibidas directamente por esta cartera estatal.

Ahora, la Federación Colombiana de Béisbol dirigida por Jimmy Char, envío los protocolos al Ministerio del Deporte para que sean revisados y así, lograr llegar a un acuerdo para reactivar la pelota caliente en el país.

Lea también: Por George Floyd todos somos un equipo

En las 47 páginas que envío la federación, explican en detalle cuáles serán las medidas que tomarán para cumplir con los protocolos necesarios y así, evitar un posible brote de la pandemia que, actualmente, genera preocupación por los más de 45.000 casos confirmados en Colombia, a la fecha.

Dentro de las medidas enviadas al ministro Lucena, la federación manifiesta que las prácticas más comunes en este deporte como masticar chicle o escupir en el campo, quedarán rotundamente prohibidas en los escenarios deportivos.

Para los entrenamientos la federación propone que estos serán dividimos en tres sesiones a la semana, con un tiempo máximo de 90 minutos por sesión, en las cuales, estarán un máximo de seis jugadores por jornada y todos los miembros deberán contar con sus respectivos elementos de protección como gafas, guantes y tapabocas.

Otra de las restricciones durante estás sesiones de actividad física, será la prohibición de las charlas previas a las jornadas de entrenamiento, por cual, deberán realizarse de manera virtual y dejan en claro que será de carácter obligatorio el lavado de manos antes y después de cada entrenamiento.

Finalmente, la Federación Colombiana de Béisbol detalla que los juegos serán todos a puerta cerrada y las pelotas serán cambiadas continuamente, para así evitar algún tipo de foco de contagio.

La pelota caliente estará, al igual que el fútbol, a la espera de la decisión del Mindeporte para realizar la reactivación, que para el caso de la Liga Betplay, espera del aval de la Ministerio de Salud, para iniciar actividades.

Por: John Carrillo