Oster y el COC se reactiva con esperanza para los deportistas

OSTER

OSTER

Pese a los difíciles momentos de la pandemia COVID-19, Oster y el Comité Olímpico Colombiano (COC) continúan con su iniciativa social “Oster Te Inspira 2020”, la cual ha beneficiado a muchos deportistas a lo largo del proyecto, en el que han invertido más de $730 millones en incentivos a los deportistas y más de 2.480 millones de pesos en apoyar al deporte nacional; Para esta edición 2020 entregarán seis becas deportivas por un valor de 25 millones de pesos cada una y nueve incentivos por dos millones de pesos.

Las becas se las otorgarán a los deportistas participantes en el ciclo olímpico, además de estos premios, los seis becados estarán en juego por un viaje para las justas olímpicas 2021 con un acompañante y todos los gastos pagos.

Lea también: Atletismo Tolimense en la espera de sus entrenamientos

Los jóvenes que desean participar, tendrán la oportunidad de enviar sus videos hasta el 31 de julio por medio de la aplicación gratuita “Oster Te Inspira”, disponible en Android y iOS, allí cada uno de los deportistas tendrá que mostrar su habilidad en su disciplina para poder llegar a ser parte de los quince semifinalistas. El anuncio de los pasantes a las semifinales será el lunes 11 de agosto de 2020 a través de la aplicación.

Para esta temporada, el público, por primera vez, representa el 20% de la votación; ya que la audiencia en general tendrá la oportunidad de votar por su deportista favorito a partir del 8 de septiembre, la votación será por medio de la aplicación “Oster te inspira” y tendrá su cierre el 26 de octubre de 2020.

De igual manera, el 80% de la ponderación estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes en esta edición son jurados de esta iniciativa junto un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano, cada votación por parte de ellos será hasta el 29 de octubre, según los organizadores de dicho evento manifiestan que los ganadores de las becas se darán a conocer el día lunes 29 de noviembre de 2020.

“Ahora más que nunca la empresa privada debe permanecer firme y apoyar a los deportistas en nuestro país. Si bien nadie estaba preparado para afrontar y salir adelante en medio de esta difícil situación, son nuestros jóvenes deportistas, el futuro de Colombia”, confirma Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez