Atletismo tolimense a la espera de iniciar sus entrenamientos

Atletismo tolimense

La covid-19 afectó el deporte recreativo y de alto rendimiento en el departamento del Tolima, entre las diferentes disciplinas, una de las afectadas es el atletismo tolimense; actualmente, se están analizando las medidas de seguridad para el retorno de esta disciplina, se están ajustando cada uno de los protocolos para que los deportistas de alto rendimiento puedan volver a la pista.

La liga de Atletismo del Tolima fue una de las primeras en dar gestión de los procesos de protocolos ante las federaciones y entidades encargadas de avalar dicho retorno, este desarrollo de volver con los entrenamientos ha sido liderado por el entrenador y presidente Nelson Barragán.

“El ministerio del deporte tiene listos unos protocolos que conjuntamente evaluaron con las federaciones, ahora esto pasa a la aprobación del ministerio de salud para que sea bajado a las regionales”, manifiesta el dirigente tolimense, Nelson Barragán.

Lee también: Deporte Tolimense a disputar torneos virtuales

El estadio de atletismo del Tolima fue recientemente inaugurado por la administración local en el mandato pasado; por tal razón, deberá ser utilizado con los protocolos de seguridad requeridos para el ingreso de los deportistas que han llevado en alto los colores vinotinto y oro.

“Aquí lo que estamos esperando es ajustar entre todos, no cabe duda que, existe un lineamiento nacional, y nosotros ahora nos volvemos responsables de lo que ocurra” expresa Carlos Portela, Gerente encargado del Imdri.

En la ciudad de Ibagué, progresivamente se irán habilitando los escenarios con mínimos espacios para los deportistas que necesitan iniciar su forma física correcta para trabajar los resultados de un futuro; cada uno de los entrenamientos estará con el seguimiento de protocolos de seguridad de los grupos técnicos médicos de las entidades.

Protocolos para iniciar entrenamientos

  • La toma de temperatura
  • lavado constante de manos
  • seguimiento a los tiempos de entrenamientos
  • una ficha técnica de salud de cada uno de los deportistas

Por: Lina Sánchez