Por George Floyd todos somos un equipo

George Floyd

El deporte también se une para protestar por la muerte de George Floyd, jugadores de todos los deportes no se quedan callados y han levantado su voz contra este hecho.

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Estados Unidos) ha desatado problemas de orden público en ese país y de protestas en todo el mundo, a las que el deporte no ha sido ajeno.

La plantilla del Liverpool envió un mensaje al público, luego de que los jugadores pusieran una rodilla en tierra en el círculo central del estadio de Anfield, este acto le dio la vuelta al mundo.

“#BlackLivesMatter (La vida de los negros cuenta)” fue el mensaje que acompañó la imagen del Liverpool y así demostraron el apoyo a este tema que se volvió un acto de fortaleza.

Los actos de los jugadores por George Floyd

En Alemania, Jadon Sancho tras su primer gol en el triunfo de su equipo Borussia Dortmund 1-6 sobre el Paderborn, se levantó su camiseta para mostrar otra con el mensaje “Justice for George Floyd”.

El homenaje que rindió el joven delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del legendario campeón del mundo con los Bleus en 1998 Lilian Thuram.

Tras anotar su primer tanto en la victoria de su equipo 4-1 sobre Unión Berlín, se arrodilló en el suelo, con la cabeza gacha, imitando el gesto que popularizó en 2016 el jugador de la NFL Colin Kaepernick para denunciar la brutalidad policial. Hubo otros homenajes en la jornada de la Bundesliga.

El tenista estadounidense, Frances Tiafoe, publicó un video en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre ellos Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka y Coco Gauff, dicen “Basta”, como reacción a la muerte de Floyd.

Ver esta publicación en Instagram

“Our Lives Begin To End The Day We Become Silent About Things That Matter” Martin Luther King Jr. Thank you to everyone that joined us in this, it starts with each and every one of us. • • @serenawilliams @iamgaelmonfils @katadams68 @malwashington @kgmontjane1 @zackeveee @k1ng_2._0 @heatherwatson92 @jarmere @naomiosaka @sloanestephens @tennisdarian @eastpoint_jenkins @tsongaofficiel @asia.muhammad @coacho.g @r_bizzeee @donaldyoungjr @mcneil8970 @coreygauff @haileybaptiste @ymerjr @philsbrainparade @thechandarubin @michaelmmoh @sachiavick @kamaumurray @cocogauff @garrisonzina #tennisforequality #lovewins #itisbiggerthantennis • • Song: Glory (@johnlegend @common) Thank you for creating such an impactful piece of art. Special thank you to Brian Tsao (@the_general_tsao ) for helping with edits. • • @wta @atp @espn @usta @itf__tennis @shaunking @bleacherreport @theshaderoom @octagon

Una publicación compartida de Frances Tiafoe (@bigfoe1998) el

El automovilismo no se quedó atrás. El español Carlos Sainz se unió al sentimiento expresado por otros deportistas, entre ellos su compañero en la Fórmula 1 Lewis Hamilton, con un tuit en el que condena “todo tipo de racismo e injusticia”.

Michael Jordan, el legendario jugador de baloncesto, fue otro de los que reaccionó al hecho, que tiene en vilo a Estados Unidos.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, dijo.

Lea también: El colombiano Óscar Tunjo participará en el World Challenge Europe 2020

Este tema más que un acto de violencia se convirtió en unión de fuerzas en todo el mundo, el racismo debe acabar, los famosos, deportistas, y todos los que apoyan esta marcha se unen mediante las redes sociales subiendo una imagen totalmente negra con esta demuestran el apoyo ya que no todos pueden marchar por esta causa.

Vidas negras George Floyd

Por: María Jiménez