Colombia toma fuerza para ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Mundial de Fútbol Femenino 2023

Las posibilidades para que Colombia sea la nueva sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023 aumentaron, luego de que Brasil retirara su candidatura y presentara su respaldo al país.

Debido a la crisis económica causada por la Covid-19, este lunes 8 de junio, la Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer la falta de recursos que les impide ser el próximo anfitrión del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Además de retirar su candidatura, la Confederación Brasileña de Fútbol, anunció su apoyo a la aspiración de Colombia para ser la nueva sede del Mundial Femenino.

El Consejo de la FIFA, anunciará al país anfitrión del Mundial Femenino de Fútbol el próximo 25 de Junio y Colombia, como único candidato de Sudamerica, toma fuerza para ser la nueva sede de la competición, pero tendrá que competir con la postulación de Japón y la conjunta propuesta entre Australia y Nueva Zelanda.

Lea También: Fútbol en Italia: Listo el “Plan B” en caso de un nuevo parón

Por parte de Colombia fueron propuestos 10 estadios: Centenario de Armenia, Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Alfonso López de Bucaramanga, Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, General Santander de Cúcuta, Palogrande de Manizales, Atanasio Girardot de Medellín y el Hernán Villegas de Pereira.

Además, se presentaron tres lugares para eventos masivos, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Bogotá), El palacio de exposiciones Ágora (Bogotá) y el centro de eventos Puerta de Oro (Barranquilla).

La propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol, para diseñar con eficiencia una nueva edición del Mundial 2023, ha sido realizada gracias a un análisis detallado con el fin de crear presupuestos de gastos integrales y asequibles, para una buena comprensión de la división de responsabilidades entre la Asociación de Miembros, la Entidad de la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA y las autoridades públicas.

Por Alejandro León