Fútbol en Italia: Listo el “Plan B” en caso de un nuevo parón

Fútbol en Italia

La FIGC anunció hoy la aprobación de la norma que prevé los playoffs y playouts para establecer los descensos y los clasificados a las Copas, en caso de una nueva posible interrupción al fútbol italiano por un rebrote.

Fútbol en Italia

La Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC) aprobó los planes en su Consejo de Estado este lunes, con un total de 18 votos contra 3, del “plan b” por si se debe suspender momentánea o definitivamente el fútbol en el país.

A pesar de la petición hecha por la Serie A el pasado viernes 5 de junio, en la que 16 del total de los 20 equipos votaron a favor de que no se resolviera la liga –ni ganador ni postergaciones– siempre y cuando no se esté matemáticamente seguros, la FIGC determinó la resolución para la Serie A y B.

Tanto la Serie A como la Serie B se decidirán por playoffs y playouts si la pandemia obliga a parar provisionalmente. Si llega a ser de manera perentoria, un algoritmo basado en la cantidad de partidos ya disputados, calcularía la clasificación final.

Serie A Italia

Este viernes se reanudará el Calcio con la vuelta de la Copa Italia entre Juventus y Milán, mientras que el sábado el SSC Napoli recibirá al Inter. La Serie A tiene como fecha de regreso el 20 de junio.

Por David Pacheco