FIFA pide no sancionar a jugadores que rindan homenaje a George Floyd

FIFA George Floyd

Tras los recientes acontecimientos en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, varios deportistas en el mundo se han solidarizado con la familia de Floyd y han rendido homenajes a lo largo de la semana y se han unido a la etiqueta #BlackLivesMatters.

En muestra de solidaridad, la FIFA, organismo encabezado por Gianni Infantino, solicitó a las diferentes entidades organizadoras de las ligas a nivel mundial, que no sancionen a los jugadores que muestren su solidaridad con lo sucedido con Floyd, pues según el ente rector, entienden la magnitud de los acontecimientos.

Lea también: Por George Floyd todos somos un equipo

La semana pasada, varios jugadores de la liga alemana mostraron su apoyo a la etiqueta #BlackLivesMatters y fue tal la magnitud de esto, que los organizadores de la liga en Alemania entraron a revisar las posibles sanciones a los jugadores que violaron el reglamento que prohíbe a los mismos, mostrar mensajes religiosos o de pensamiento personal en sus uniformes, como en el caso del jugador de Borussia Dortmund, Jason Sancho.

 

A causa de esto, Gianni Infantino pidió que no se sancionen a los jugadores y añadió “La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos”.

La ola de apoyo por la muerte de George Floyd y los recientes casos de racismo en el mundo, llegaron a tal magnitud que Nike, una de las marcas deportivas más presente en el fútbol, decidió por primera vez cambiar su eslogan de “Just do it” (solo hazlo) y decidieron optar por “For once, don’t do it” (por primera vez, no lo hagas) con el fin de sentar su voz de protesta por los casos de racismo.

Los futbolistas colombianos tampoco son ajenos a la solidaridad y como Radamel Falcao o Davinson Sánchez, muestran su apoyo a través de redes sociales a la lucha por la erradicación del racismo.

Por: John Carrillo