Deporte tolimense a disputar torneos virtuales

torneos virtuales Tolima

A pesar de la situación pandémica que se está viviendo por el covid-19, el mundo deportivo no para, los entrenamientos prosiguen en casa para que no se pierda todo el proceso trabajado; además, ya se hacen torneos virtuales y se piensan en otras competiciones bajo esta modalidad..

El deporte en el departamento del Tolima ha estado al ritmo de las posibilidades para generar una dinámica competitiva frente a la preparación en esta crisis pandémica. Los directivos tolimenses de algunas ligas deportivas han generado estrategias de competitividad virtual en donde el deportista pueda destacarse en sus habilidades.

Estas directrices de competencia se estarán ejecutando a través de distintas plataformas en donde se pueda tener una calificación de parte de los jueces correspondientes.

En la capital musical de Colombia, Ibagué, la Liga de Ajedrez Tolimense ya tiene programado dos eventos competitivos que se llevarán de forma virtual, uno de ellos es para jugadores sin clasificación, el cual les ayudará a potenciar su disciplina en dicho evento, y el otro acontecimiento es para ajedrecistas de mayor nivel que llevan un proceso de alto rendimiento y tienen un puntaje en la Federación Colombiana de dicho deporte.

Lea también: En ningún país Bimbo realizará la Global Energy Race 2020

Los torneos virtuales para la gimnasia

El turno de programación de competencias virtuales sería para la gimnasia, en donde Carlos Parra el presidente de la Liga del Tolima dio a conocer el plan de trabajo que se está diseñando para llevar a cabo un campeonato que pueda ser competitivo en las modalidades de la artística y rítmica.

Este direccionamiento se ejecuta a la mano de la rectora nacional del mismo deporte, la idea central con este campeonato es mantener la competitividad de los deportistas de alto nivel y la expectativa mental de cada uno de ellos.

Esta iniciativa por parte del tolimense, se socializó con los distintos clubes y entrenadores, los cuales han recibido de buena manera la noticia; de igual manera, la Federación Colombiana de Gimnasia apoya la idea y trabaja en pro de la fase de juzgamiento ya que se generan distintos limitaciones en este sentido, además de las implementaciones necesarias para ejecutar dicho deporte, se están realizando diferentes estrategias para poder llevarlo a cabo de forma virtual y dar a conocer todas las reglamentaciones de dicho certamen.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez