El colombiano Óscar Tunjo participará en el World Challenge Europe 2020

Óscar Tunjo

El piloto colombiano Óscar Tunjo participará en la nueva edición del GT World Challenge Europe 2020, con el equipo Toksport Mercedes-AMG y tendrá la obligación de luchar por el campeonato de Sprint.

El GT world Challenge Europe es conocido como uno de los campeonatos más importantes del automovilismo a nivel mundial. Esta competición cuenta con las modalidades de sprint, que son carreras cortas que se desarrollan en 1 hora o menos y la modalidad de resistencia, carreras de 3, 6 y 12 horas, donde participan los constructores de autos en la categoría GT3.

El caleño Óscar Tunjo, participará como integrante del equipo Mercedes-AMG en la modalidad sprint, el colombiano competirá en 10 carreras que se desarrollarán en cuatro fechas, iniciando en el mes de agosto en la ciudad de Misano, Italia y culminando del 9 al 11 de octubre en el circuito de Barcelona, España.

Además, el piloto Óscar Tunjo, anunció que también competirá en las 24 horas de Spa-Francorchamps del GT World Challenge Europe, competición que se realizará el 24 y el 25 de octubre en Bélgica con la participación de más de 50 pilotos de la categoría GT3.

Lea También: Sara López galardonada como la Atleta de Los Juegos Mundiales de Mayo 2020

“Estoy muy feliz de anunciar lo que será mi temporada 2020, estoy muy agradecido con Dios, mi familia y mis patrocinadores que una vez más me dan su confianza para representar a Colombia en una carrera internacional”, Expresó el piloto caleño óscar Tunjo.

Para el mes de diciembre, Óscar, estará en Colombia para participar en las 6 Horas de Bogotá, donde conducirá el prototipo Sesana Racing y dará fin a su temporada en las 12 Horas de Abu Dabi.

La Temporada de Óscar Tunjo en el automovilismo:

  • 22-23 y 24 de Julio: Entrenamientos oficiales en Alemania.
  • 07-08 y 09 de Agosto: Carreras 1-2 y 3 en Misano, Italia – inicio de la Copa Sprint GT World Challenge Europe.
  • 11-12 y 13 de Septiembre: Carreras 4 y 5 en Magny Cours, Francia – Válidas de la Copa Sprint GT World Challenge Europe.
  • 25-26 y 27 de Septiembre: Carreras 6 y 7 Zandvoort, Holanda – Penúltima fecha de la Copa Sprint GT World Challenge Europe.
  • 09-10 y 11 de Octubre: Carreras 8-9 y 10 en Barcelona,, España – Cierre de temporada Copa Sprint GT World Challenge Europe.
  • 23-24 y 25 de Octubre: competición 24 Horas Spa-Francorchamps, Bélgica – Válida de resistencia del GT World Challenge Europe.
  • 04 y 05 de Diciembre: Competición 6 Horas de Bogotá, Colombia.
  • 11 y 12 de Diciembre: Competición 12 Horas de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos- Cierre de temporada competitiva.

Por: Alejandro León