Sara López galardonada como la Atleta de Los Juegos Mundiales de mayo 2020

Sara López galardonada

Luego de consagrarse campeona del torneo Lockdown Knockout en la modalidad virtual, la arquera colombiana fue nombrada con esta distinción por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

La Pereirana venció 146-144 al noruego Anders Faugstad en la final del primer torneo remoto de arquería. La final del evento organizado por la Federación Internacional de Arquería, fue la primera en la que se enfrentó un hombre contra una mujer.

Sara López afirmó:” Por muchos años se nos ha dicho que los hombres son mejores que las mujeres, sin embargo, hace un par de años empezamos a darnos cuenta que eso no es cierto. Considero que no hay diferencia alguna entre hombres y mujeres en el tiro con arco; la única diferencia sería que a veces los hombres se avergüenzan cuando una mujer obtiene una mejor puntuación que ellos”.

La victoria le aseguró a Sara un premio por 1000 CHF–un poco más de 3.8 millones de pesos colombianos-, sin embargo, lo donó a la lucha en Colombia contra la covid-19.

Lea también: La eLiga Dimayor llegó a su fin

La atleta además de haber sido condecorada con este premio, recibió a principio de año el galardón como la Mejor Arquera en Compuesto del Mundo, distinción otorgada por la Federación Internacional de Arquería y que consigue por quinto año sucesivo.

Como la Atleta de los Juegos Mundiales del mes de mayo, Sara recibirá un diploma y un regalo por parte del Patrocinador Oficial del Atleta del Mes, Protective Life.

Por David Pacheco