La eLiga Dimayor

Rionegro Águilas se consagra campeón de la eLiga Dimayor de la mano de Brayan Fernández

Este fin de semana se jugó la gran final del torneo de Liga Colombiana de FIFA 20, en el cual cada equipo contaba con un representante en busca del tan anhelado título de la primera edición de esta competencia. El videojuego más famoso de fútbol golpeó la puerta de cada hogar colombiano que pudo ver a los jugadores de la liga local enfrentándose entre sí por la corona.

La gran final tuvo como protagonistas a Brayan Fernández, representando a Rionegro Águilas y a Jair Scott, dando la cara por Unión Magdalena.

Lea también: Equipos de época – Del infierno a la gloria: El doblete del Atlético de Madrid

A pesar de que Brayan inició el encuentro atacando profundamente a su rival, apenas a los nueve minutos de la primera parte, el Unión Magdalena se adelantó en el marcador. Sin embargo, el futbolista del conjunto antioqueño no agachó la cabeza y al final de la primera parte igualó el encuentro a través de una gran ejecución de tiro libre.

Cinco minutos después de que iniciase el segundo tiempo, Brayan se adelantó en el marcador con un golazo al palo de la mano izquierda del guardameta del Unión Magdalena. Brayan no paró y cuatro minutos después marcó el 3-1 que le devolvió la confianza. Jair descontó al minuto 83’ pero no le fue suficiente, pues el jugador de Águilas Doradas sentenció el marcador y puso el 4-1 final.

Con esto, Rionegro Águilas Doradas se convirtió en el primer campeón de la eLiga Dimayor.

Win Sports, canal en el cual se transmitió toda la competencia, entregó el premio a Guante de Oro, Gol de Oro, Goleador de Oro, Jugador de Oro y Director Técnico de Oro, en los cuales se destacaron los mejores del torneo.

Por Julián Pino Cruz