La clave para contrarrestar la covid-19: “0-5-30”

contrarrestar la covid-19

Aunque no haya aún una vacuna para el nuevo coronavirus, existen distintos tipos de métodos para fortalecer la salud en medio de la pandemia y contrarrestar la covid-19. La “fórmula 0-5-30” es la recomendada por Alberto Mantovani

deporte contra covid-19

Al uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la recomendada distancia interpersonal y el distanciamiento social preventivo, se le debería añadir la fórmula de cero tabaco, cinco porciones de fruta y verduras al día y treinta minutos de ejercicio diario.

Alberto Mantovani, uno de los inmunólogos de más prestigio a nivel mundial y director científico del Instituto Clínico Humanitas de Milán, lleva varios años afirmando que la fórmula es una muy buena alternativa para mantener una buena salud frente a cualquier enfermedad. Mantovani afirmó que, de cara al coronavirus, la mejor manera de robustecer el sistema inmunitario es su famosa fórmula “0-5-30”

0 tabaco

El reconocido inmunólogo italiano aseguró que el tabaco crea una respuesta inflamatoria en los pulmones y daña el sistema inmunitario. Cabe recordar que la COVID-19 afecta principalmente al sistema respiratorio y según la Organización Mundial de la Salud los fumadores tienen un riesgo más elevado de presentar síntomas graves respecto a las personas que no lo hacen.

5 porciones al día de frutas y verduras

Según Mantovani, al seguir la abandonada dieta mediterránea, las frutas y verduras frescas consumidas cinco veces en el día, reforzarán varios componentes del sistema inmunológico.

30 minutos de ejercicio diario

Aunque 30 minutos no es una cantidad de tiempo descomunal para hacer ejercicio, el científico milanés recomienda ejercitarse un mínimo de media hora para conformar una buena terapia que mejorará la salud, física y mental.

Lea también: El regreso del fútbol colombiano

Alberto Mantovani recomendó por último cuidar el peso, pues: “cuando tenemos sobre peso en el tejido adiposo hay células del sistema inmunitario que se comportan como policías corruptos y aumentan la inflamación”.

Por David Pacheco