Glyn Pardoe fallece a los 73 años

Glyn Pardoe

Muere una leyenda del Manchester City, Glyn Pardo, el defensor que militó en los “cityzens” entre 1962 y 1976 murió en la madrugada de este martes 26 de mayo, así lo anunció el City en su cuenta de Twitter.

La carrera del recordado lateral izquierdo quedó inmortalizada en tres importantes momentos:

El primero, cuando consiguió el record el 12 de abril de 1962 como el debutante más joven en la historia del Manchester City, con 15 años y 314 días.

El 7 de marzo de 1970, en el estadio de Wembley, Glyn Pardoe anotó el gol de la victoria (2-1) frente al West Bromwich Albion que le otorgó el primer título por la Copa de la Liga para el equipo ciudadano.

Y el tercero, el 12 de diciembre del mismo año, la carrera del lateral se vería suspendida por dos temporadas cuando en el Derbi de Mánchester, el entonces mediapunta del United, George Best, le propinó una violenta patada dejando al lateral del City con una fractura de tibia.

Luego de 14 años de carrera en el mismo club, Glyn Pardoe anunció su retiro en 1976, con un total de 380 apariciones y 22 goles.

Actualmente, Tommy Doyle nieto de Pardoe, forma parte de la plantilla U-23 del City, y recuerda a su abuelo como un héroe.

Lea también: Jhon Córdoba se vistió de héroe

Por David Pacheco