La Euroliga de baloncesto se cancela

La Euroliga

La Euroliga, máxima competición de clubes de baloncesto en el continente europeo no terminará su temporada 2019-20

Este lunes, la Euroliga confirmó que el torneo queda cancelado y sin un campeón definido. Jordi Bartomeu, director ejecutivo de la organización, propuso una reunión con los 11 clubes pertenecientes al comité ejecutivo (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas), en la cual se definió que lo mejor era que se diera por finalizada.

Hoy 25 de mayo, era la última fecha para definir el futuro de la liga y aunque se tenía como plan de emergencia, continuar con el campeonato entre el 4 y el 26 de julio, en una única sede, la situación actual no era la mejor para la finalización de la fase regular y posterior, la fase de eliminación.

Lea también: Jhon Córdoba se vistió de héroe

En la reunión se analizaron los diferentes factores que no permitían continuar con la liga, uno de ellos, las restricciones en las fronteras. Al ser un torneo con diez países distintos, el continuar activos era algo bastante complicado, pues no todos los equipos cuentan con el mismo trabajo y con las mismas oportunidades ya que las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19 varían con respecto al país y al estado en el que se encuentra el mismo.

Sumado a eso, el riesgo por contagio aumentaba notablemente, además de las posibles lesiones que podían llegar a sufrir los jugadores por no contar con un estado físico adecuado para finalizar el torneo.

Sin embargo, la Euroliga anunció que la temporada 2020-21 dará inicio el 1 de octubre de este año y contará con la misma cantidad de equipos que estaban disputando la anterior edición (18).

Por Julián Pino Cruz