Cinco películas para ver en cuarentena con respecto al deporte

películas para ver en cuarentena

El aislamiento preventivo, debido a la pandemia por la covid-19, afectó de manera directa las competencias deportivas en el mundo; por lo anterior, en POLIDEPORTES hemos hecho una clasificación de cinco películas para ver en cuarentena con respecto al deporte.

Los amantes de las competencias deportivas quedaron en vilo después del aplazamiento o cancelación de la gran mayoría de actividades, casi ningún deporte fue ajeno a esto. Pero en los tiempos más difíciles es que hay que buscar alternativas, hacerle el quite como se dice popularmente y el cine en casa es una de las mejores opciones.

La plataforma de Netflix es una de las más completas en cuanto a biblioteca de películas, series, documentales y demás producciones audiovisuales. De esta van a ser tres entregas donde los amantes de los diferentes deportes van a poder disfrutar del mejor contenido deportivo que tiene Netflix para sus usuarios, arrancamos con las películas para ver en cuarentena con respecto al deporte.

Películas para ver en cuarentena con respecto al deporte

1. Novato

Esta producción original de Netflix es una película que cuenta la historia de Terron, un joven de secundaria con todas las condiciones para ser un grande del baloncesto. Con tan solo 14 años logra acceder a su primera experiencia en un equipo de preparatoria, pero es allí donde se da cuenta cómo funciona el negocio de los reclutadores en este deporte. A pesar de tener un raro déficit cognitivo, Terron logra romper el paradigma dentro del baloncesto estadounidense y así darle el bienestar que su familia se merece.

 

2. Manos de piedra

Para los amantes del boxeo también hay producciones en Netflix. Manos de piedra es una película biográfica sobre la carrera de Roberto Durán, un exboxeador panameño que en su momento llegó a ser considerado como el mejor de la categoría peso ligero en la historia de este deporte. La película cuenta los momentos más grandes y difíciles de ‘Manos de piedra’ Durán, conocido así por la contundencia de sus golpes. Además de ser escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y con la actuación del también venezolano Edgar Ramírez y Robert De Niro.

 

 

3. Juego de viernes en la noche

Esta película cuenta la historia del equipo de fútbol americano de Texas, los Permia Panthers, durante la temporada de 1988. Rumbo a su quinto campeonato estatal el equipo no pasa por su mejor momento, un entrenador al borde del despido, la estrella del equipo sufre una lesión fatal, pero esto hace que el grupo muestre su mejor faceta: el poder de superarse. Basada en una historia real, es una producción digna de admirar para todos los amantes del deporte.

 

Lea también Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de fútbol

4. Buscando a Marcos Ramírez

El fútbol no se podía quedar por fuera de esta selección películas para ver en cuarentena. Es la historia de un niño que pierde a su madre, situación que lo lleva a enfrentar otra realidad. Se ve obligado a irse a vivir con su abuelo en la ciudad de San José de Costa Rica, una relación que no era muy buena y el constante acoso escolar generan una vida enmarcada en el drama. Solo el fútbol le dio un giro positivo a su vida. Una buena muestra del cine latinoamericano enfocado al deporte de millones.

 

5. Goon: last of the enforcers

Una comedia cierra las recomendaciones cinematográficas de POLIDEPORTES, esta producción aborda el mundo del hockey sobre hielo. Doug Glatt capitán en su equipo sufre una lesión durante un juego que lo obliga a retirarse de la actividad deportiva y a tener un nuevo trabajo como vendedor de seguros. La mala dirigencia de su exequipo hace que se caiga a pedazos, a pesar de la incorporación de jugadores extranjeros e inclusive del hijo del dueño de este equipo. Doug en secreto se vuelve a entrenar para su regreso al hockey, regreso que muy pocos esperaban.

 

No es fácil escoger entre tantas buenas producciones con las que cuenta la plataforma de Netflix y uno de los comentarios generales de los usuarios es que gastan mucho tiempo seleccionando que ver, por eso hemos realizado esta selección para los amantes del deporte desde las historias reales, la comedia y el drama y así contar con las cinco mejores opciones de películas para ver en cuarentena con respecto al deporte

Por: Nicolás Estévez