La UCI anunció el nuevo sistema de clasificación para Tokio 2021

La UCI (Unión Ciclística Internacional), junto al Comité de Gestión de la organización, anunció la aprobación del nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

UCI sistema clasificación Tokio 2021

Con base a la propuesta de la UCI, el Comité Olímpico Internacional, aceptó la propuesta de mantener los cupos olímpicos asignados para el ciclismo de ruta y pista para la nueva edición de los Juegos Olímpicos 2021, el periodo de clasificación culminó el 22 de octubre de 2019 y el 2 de marzo de 2020.

Esta nueva edición de los Juegos Olímpicos estaba programada para realizarse en el mes de junio del 2020, pero debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, la nueva fecha se programó para junio del 2021.

Lea También: Malas noticias tras el regreso de la Bundesliga.

El nuevo sistema de clasificación para las diferentes categorías de la UCI es la siguiente:

  • Ciclismo MTB: los puntos otorgados en la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los deportistas que obtuvieron mejor puntaje en el ranking del 3 de marzo de 2020.
  • Ciclismo BMX Racing: Los puntos otorgados en la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los deportistas que obtuvieron mejor puntaje en el ranking del 3 de marzo de 2020.
  • Ciclismo CMX Freestyle: los puntos otorgados en la Copa Del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los deportistas que obtuvieron mejor puntaje en el ranking del 3 de marzo de 2020.

La Copa del Mundo de la UCI, se realiza en dos fines de semana de la temporada, los fines de semana no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior para disputar los nuevos puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por Alejandro León

 

You may also like...