Malas noticias tras el regreso de la Bundesliga

regreso de la Bundesliga

Luego del parón debido al confinamiento a causa de la COVID-19, llegó el regreso de la Bundesliga, el estado físico de los jugadores para la vuelta de la liga alemana de fútbol era una gran incógnita, pues a pesar de que tenían sesiones de entrenamiento en sus casas, no contaban con el mismo trabajo físico que tenían en los entrenamientos grupales.

Para el año 2011 la NFL tuvo un parón de 14 semanas debido a un sindicado de los jugadores de la liga, después de esto, la curva de las lesiones se disparó y la rotura del tendón de Aquiles se apoderó de los deportistas, por lo que se preveía que el regreso del fútbol tendría un panorama similar.

Ahora bien, eso mismo está pasando en la Bundesliga, en donde después de jugada la primera fecha, ya se registraron ocho futbolistas lesionados. Era complejo que el fútbol volviera tal y como estaba, y que los jugadores llegaran a disputar lo que queda de campeonato con el mejor estado físico.

Lea También: Equipos de época – El sextete del Barcelona

Uno de los equipos más afectados ha sido el Borussia Dortmund, que antes de comenzar su encuentro contra el Schalke 04 no contaba con los jugadores Emre Can y Axel Witsel debido a algunas molestias y a ellos se les sumaron sus compañeros Giovanni Reyna y Thorgan Hazard. En el mismo compromiso el francés Jean-Clair Todibo se unió a la lista.

Las consecuencias del parón ya se empiezan a visualizar en el balompié que si espera continuar de la mejor manera, deberá cuidar a los futbolistas para que estén en condiciones de disputar la culminación del campeonato.

Por Julián Pino