Vuelve la Bundesliga a competencia

Vuelve la Bundesliga

Tras 66 días de pausa forzada, vuelve la Bundesliga este sábado a reanudar la competencia. Todo tras llegar un acuerdo con el estado.

¿Cómo vuelve la competencia?

El 6 de mayo la cancillera alemana Angela Merker aprobó poder reanudar el fútbol bávaro. Tras más de 60 días de pausa a causa de la cuarentena. Se reinicia el fútbol de gran nivel, comenzando por Alemania, en la que volverá la primera y segunda división.

A las 3:30 de la tarde empezarán los partidos, en el que se destaca la vuelta a la cancha de uno del segundo en la clasificación, el Borussia Dortmund, que se enfrenta al Schalke 04.

Uno de los requisitos a la vuelta es que los partidos de fútbol se deben jugar a puerta cerrada, además, el cuerpo técnico debe llevar tapabocas y en lo posible tomar la medida de seguridad recomendada, que son los dos metros. También, se deben hacer controles y pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en los equipos.

Lea también: Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de Fútbol

Los primeros partidos con los que vuelve la Bundesliga

Hoffenheim vs Herta Berlin

Se enfrenta el noveno de la clasificación contra el décimo tercero. Los diferencian ocho puntos; sin embargo, el equipo de Berlín es de lo más efectivos en el ataque, aunque en la defensa también les va mal, mientras el equipo de Hoffenheim ha tenido la valla invicta por más fechas.

Augsburgo vs Wolfsburg

El décimo cuarto frente al séptimo, se enfrentan a la misma hora. El equipo de Wolfsburg arrancó la temporada de forma correcta, llegando a sumar nueve partidos ganados; sin embargo, luego entró la mala racha y sumaron siete derrotas. El equipo de Augsburgo es el tercer equipo que más goles le han marcado en estos 25 partidos.

Dortmund vs Schalke 04

El segundo frente al sexto. Este es el partido de la fecha, porque los diferencian 14 puntos, aunque cada uno se encuentra luchando por posiciones para la Champions y para la Eurocopa. En este caso el Dortmund se encuentra a cuatro puntos del líder. El Schalke de momento se encuentra clasificado a la Eurocopa.

Düsseldorf vs Paberborn

Es el partido de los de debajo de la tabla. Se enfrentan el décimo sexto contra el último de la tabla. Es un partido importante porque se juega el descenso; actualmente, el Paberborn está en descenso, aunque se encuentra a seis puntos de su rival, el Düsseldorf. Este último se encuentra a portas del descenso o para disputar por la promoción con el equipo de segunda división.

RB Leipzig vs Friburgo

El partido de los de arriba. Acá se enfrentarán el tercero contra el octavo. En este caso no por optar por el título de la liga, puesto que el Bayern y el Dortmund se encuentran más arriba, sino por posiciones a trofeos europeos.

El Leipzig está en posición de Champions y el Friburgo está por fuera, no podría participar en ninguna competencia europea, se encuentra a dos puntos de poder clasificar a la Eurocopa.

El fútbol no paró del todo

Aunque se habla que el fútbol se detuvo durante más de dos meses, es mentira. Puesto que, en Bielorrusia, Corea del Sur, las Islas Feroe, Nicaragua y Taiwán nunca se paró de jugar las respectivas ligas.

Pero el fútbol de ‘elite’, el europeo, volverá a comenzar a partir de este sábado. La AFA, Asociación de Fútbol Argentina, desea volver también a la competencia, por eso solicitaron el escrito del acuerdo que realizó la Bundesliga con el estado y así traducirlo, para poder observar y determinar que acciones pueden realizar y cuáles no.

Por Cristhian González