Colombia a la final de la Lockdown Knockout con Sara López

Lockdown Knockout Sara López

Sara López deja a Colombia bien en alto y se clasifica para la final del Lockdown Knockout

La arquera colombiana, campeona de tiro mundial con arco en la modalidad de compuesto, avanzó a la final de la Lockdown Knockout, un torneo virtual organizado por la Federación Internacional de Arquería (World Archery), en la que participaron ocho arqueros en busca de un cupo a la final.

Luego de vencer a la octava del ranking de tiro con arco modalidad compuesto, Toja Ellison, Sara López se enfrentó a la estadounidense Paige Pearce, ganadora de dos medallas en el campeonato mundial de tiro con arco disputado en el año 2019.

Lea también: Tenis de mesa lidera las apuestas

El encuentro, que tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, estuvo bastante reñido y terminó con un empate a 145 puntos, por lo que se estableció la ganadora mediante un tiro definitorio, en el que la pereirana consiguió su tiquete para la final y confirmó porqué le dicen “la máquina de hacer dieces”.

https://twitter.com/worldarchery/status/1261329890755981312

Por otro lado, el noruego Anders Faugstad se clasificó para la culminación de la competencia luego de vencer 149 – 147 al holandés Mike Schloesser; por lo que Sara y Anders se verán, cara a cara, el domingo 17 de mayo en busca del campeonato. La final se podrá disfrutar en la cuenta de Facebook de la Word Archery desde las 10:00 a. m hora colombiana.

Aquel que ocupe el primer lugar entre Sara y Anders, recibirá el premio de 1.000 francos suizos los cuales serán donados a diversas organizaciones que han sufrido afectaciones a causa de la COVID-19.  “Los invito a que apoyemos a los que más nos necesitan, a que no perdamos el espíritu y sigamos entrenando, si todos ponemos de nuestra parte pronto vamos a volver a nuestras competencias” Expresó la colombiana Sara López Bueno.

Por Julián Pino Cruz