Ferrari dejará a Vettel, ya están los candidatos

Ferrari Vettel

Ya hay una baraja de candidatos para llegar a la escudería italiana, estos son los candidatos para ocupar el Ferrari que dejará Vettel.

Sebastián Vettel dejará la escudería Ferrari al final de la temporada 2020, luego de cinco años en el equipo.

“Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastián y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil de tomar debido al valor de Sebastián como piloto y como persona”, dijo la escudería en un comunicado.

Desde su llegada al equipo italiano, en 2015, Vettel no ha podido conseguir un campeonato. Además, desde el año pasado el piloto alemán perdió protagonismo con la llegada de Charles Leclerc, quien se impuso como la figura dominante en Ferrari.

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastián Vettel dejará Ferrari al final de la presente temporada y ya hay una baraja de candidatos para reemplazarlo.

Los Candidatos

  • Está el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que llega a fin de contrato con Mercedes al final de la temporada, pero el británico ha dejado entender que seguirá en la escudería alemana, con la que ha ganado cinco de sus seis títulos mundiales (2014, 2015. 2017, 2018, 2019).
  • También ha aparecido el nombre del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault.
  • Un candidato más, y que los medios españoles dan como el más ocionado es, el de su paisano Carlos Sainz (McLaren), pero también se habla del taliano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

Lea también Sara López en busca del primer lugar de la Lockdown Knockout

El anuncio del fin de la relación de Vettel y Ferrari al final de este 2020 llega cuando el Mundial de Fórmula 1 de 2020 todavía no ha comenzado debido al coronavirus y la fecha de inicio es incierta.

El futuro de varios equipos de Fórmula 1 se ha visto también amenazado por la crisis económica y el parón total durante varias semanas de las ventas de automóviles, lo que pesa mucho en los grandes constructores.

Las escuderías que no dependen del mercado mundial se han visto también afectadas por el descenso de sus ingresos debido al aplazamiento o anulación de todos los grandes premios programados desde el inicio del año.

Por: María Jiménez