Sara López en busca del primer lugar de la Lockdown Knockout

Tiro con arco Sara López Lockdown Knockout

La arquera colombiana avanzó a los cuartos de final del torneo virtual de Tiro con arco: Lockdown Knockout.

Debido a la pandemia de la COVID-19, varios deportes se han tenido que reinventar, y el tiro con arco no es la excepción, por lo que, la World Archery organizó el Lockdown Knockout, el primer torneo online que organiza la federación. La primera fase se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de mayo y se clasificaron cuatro mujeres junto a cuatro hombres que disputarán las finales entre el 9 y el 17 de mayo.


La arquera risaraldense se clasificó para los cuartos de final obteniendo una puntuación de 291-293 para un marcador total de 584 que la dejó en la quinta casilla.

El torneo será transmitido por la pagina oficial de Facebook de la World Archery. Los arqueros definieron que los encuentros consistirán en una clasificación de 60 flechas las cuales serán lanzadas a 18 metros de distancia, desde el patio, la cocina o el lugar ideal para que los deportistas puedan realizar su trabajo.

Lea También: Equipos de época – River Plate, mi buen amigo

Sara, que ocupa el segundo lugar en el ranking de tiro con arco modalidad compuesto, se enfrentará a la arquera eslovena Toja Ellison, octava en el ranking. El encuentro se llevará a cabo el martes 12 de mayo a las 9:55 hora colombiana.

Aquel que ocupe el primer lugar recibirá el premio de 1.000 francos suizos los cuales serán donados a diversas organizaciones que han sufrido afectaciones a causa de la COVID-19.  “Los invito a que apoyemos a los que más nos necesitan, a que no perdamos el espíritu y sigamos entrenando, si todos ponemos de nuestra parte pronto vamos a volver a nuestras competencias” Expresó Sara López Bueno.

Por Julián Pino Cruz