Liga premier de Inglaterra ya tiene fecha de regreso

Liga premier de Inglaterra

La Premier League podrá tener su culminación después del primero de junio

Este lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que a partir del primero de junio el gobierno va a “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puertas cerradas para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.

Debido a estas declaraciones el mundo del fútbol se ilusionó con el regreso de la mejor liga del mundo. Aún falta la confirmación oficial de la Premier League, pero ya cuentan con un permiso avalado por las autoridades.

Lea También: Sara López en busca del primer lugar de la Lockdown Knockout

Sin embargo, Boris Johnson aclaró que “Si hay problemas no dudaremos en echar el freno” por lo que habrá que esperar como sigue reaccionando el segundo país con más muertes a causa de la COVID-19 (32.065 muertes hasta este lunes). De esta manera, aunque el gobierno británico autorizó la vuelta de los eventos deportivos, si se produce un segundo pico de contagios, será incierto el futuro del fútbol inglés.

El torneo se encontraba en la fecha 29, a falta de nueve jornadas para su culminación. Liverpool, que se encuentra en la primera plaza con 25 puntos de diferencia sobre su escolta Manchester City, espera coronarse por primera vez de la liga inglesa desde que se llama Premier League. El tercero, cuarto y quinto lugar los ocupan Leicester City, Chelsea y Manchester United respectivamente, quedándose con los puestos a Champions (Manchester City no clasifica debido a una sanción impuesta por la UEFA), mientras que Wolverhampton se está clasificando a la Europa League.

Por otro lado, Bournemouth, Aston Villa y Norwich City, estarían descendiendo a la Football League Championship, por lo que aun faltan puestos por definirse para el inicio de la temporada 2020/2021

📈

Una publicación compartida de Premier League (@premierleague) el