Atletas de distintos países en la Virtual 5K mmB

Virtual 5K mmB

La media maratón de Bogotá, que fue cancelada para su versión del 2020, realizará el primer evento virtual de atletismo, la Virtual 5K mmB. La sensación de emoción de participar en una competencia atlética sigue en pie, atletas de 23 países manifestaron su confirmación para su participación.

La cita es el sábado 16 de mayo en donde los competidores podrán iniciar a correr y finalizará el miércoles 20 de mayo, en este lapso se desarrollará la primera versión de la carrera Virtual 5K mmB. Los deportistas podrán correr en cualquier momento durante las 24 horas del día, todo será desde casa, en una máquina trotadora o en un lugar seguro, recomienda la organización, luego los competidores compartirán su tiempo de carrera.

Esta prueba deportiva logró el récord de la presencia de atletas, deportistas que afrontarán la prueba para desafiar su rendimiento atlético, muchos de ellos vienen en representación de Europa, Oceanía y América.

El primer evento virtual del área de atlétismo en Colombia es organizado por la media maratón de Bogotá, los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Venezuela.

La media maratón de Bogotá por medio de sus redes sociales está ofreciendo acompañamiento y preparación para mejorar el rendimiento de cada uno de los deportistas de la prueba virtual 5k.

El trabajo deportivo de preparación para la prueba es el siguiente: fortalecimiento muscular general, gestos técnicos de carrera, trabajos de equilibrio, propiocepción, sesiones de flexibilidad y cardio; también, trabajos complementarios: nutrición, meditación, yoga, fisioterapia, y psiquiatría.

Por lo tanto, cada uno de los runners de esta competencia virtual 5k mmB siguen en proceso preparativo hasta la fecha del 15 de mayo para que próximamente le inicien esta prueba esperada por el mundo atlético.

Lea también: Media Maratón de Bogotá no se realizará en el 2020

Los tiempos de la carrera Virtual 5K mmB

Luego de realizar los 5 kilómetros en el proceso de los 5 días del evento, del 16 al 20 de mayo, los atletas deben subir a la página de la carrera su mejor tiempo de competencia basados en el resultado de la aplicación de medición, reloj o móvil. Es importante destacar que solo se podrá cargar una vez el tiempo, por eso los atletas deben escoger el mejor de sus resultados.

Al finalizar la participación en la Virtual 5K mmB, los atletas tendrán la oportunidad de descargar el certificado de competencia: Una vez suban el tiempo de participación, podrán obtener su certificado de competencia ingresando a la página oficial de la competencia para compartirlo con amigos, familiares y en las redes sociales.

La organización entregará medallas digitales en la premiación, esta será enviada el 21 de mayo al correo electrónico registrado al momento de la inscripción como reconocimiento y premio al esfuerzo deportivo de cada participante en la carrera.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez