Media Maratón de Bogotá no se realizará en el 2020

Media Maratón de Bogota Sello Platino

El mundo deportivo sigue oficializando la cancelación de eventos por el COVID19, el turno es para la Media Maratón de Bogotá, sus organizadores tomaron la decisión de no llevar a cabo la edición 2020 de la media maratón, determinación que se toma a pesar de que el gobierno ha dispuesto eventos masivos para después el 30 de mayo de 2020.

La carrera atlética de la capital de Colombia no se llevará a cabo como en los anteriores años, este 2020 alcanzaba su edición XXI, además que estrenaría el sello platino dado en los World athletics, la fecha planeada para este evento era el 26 de julio la organización no plantea una nueva fecha, la cancelación se anuncia como definitiva para este año.

Lea también: Media Maratón de Bogotá recibe “Sello Platino”

Por consiguiente, la edición XXI se llevará a cabo el 25 de julio de 2021, así se dio la confirmación del comunicado emitido por la organizadora de la media maratón de Bogotá.

“La incertidumbre que hay con respecto a los eventos masivos, con las fronteras cerradas y la difícil situación que se vive en el mundo nos llevaron a tomar esta complicada decisión”, así lo pronuncio Luis Iván Correa, presidente de Correcaminos de Colombia.

La Media Maratón Internacional de Bogotá reúne cada año más de 40.000 corredores de más de 40 países.

“No sabemos cuándo van a permitir hacer una carrera y por eso discutimos el tema con nuestros principales patrocinadores: Porvenir, Jumbo y Adidas, quienes también consideraron que era la mejor decisión”, agrega Iván Correa.

A pesar de esta cancelación de este evento durante este año, se confirmó que todos los participantes inscritos para la edición XXI de la competencia tienen su cupo asegurado para las siguientes fechas del 2021, pero si por algún motivo no pueden asistir en dicha fecha, la organización hará la devolución del dinero.

Por Lina Sánchez