La FIFA propone nuevos cambios en los partidos al regresar el fútbol

cambios en el futbol FIFA

El organismo más grande del fútbol mundial está en busca de nuevas alternativas para mejorar este deporte después de la crisis sanitaria.

cambios en el fútbol por pandemia

La FIFA, le ha enviado una propuesta a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas de juego en el fútbol, para ampliar las sustituciones en los partidos oficiales, la idea es permitir hasta cinco sustituciones cuando regrese el fútbol, “una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión”, informó la IFAB.

Las competiciones que cuentan con tres sustituciones podrán adaptar la propuesta y permitir a sus equipos realizar hasta cinco sustituciones, “se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

Lea también: A seis años del famoso resbalón de Steven Gerrard

Estos cambios propuestos por la FIFA y estudiados por la IFAB, buscan proteger el principio fundamental de la salud, dejando claro que ningún partido merece arriesgar la vida humana de cualquier persona, por lo que el fútbol solo debería volver cuando las autoridades sanitarias lo permitan y sea el momento indicado para no perjudicar a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones.

“Es probable que estas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal”, expresó el organismo mundial sobre el regreso del fútbol.

La FIFA, busca cuidar y resguardar la seguridad de los jugadores tras la frecuencia de partidos que tendrán cuando regresen los diferentes campeonatos, los partidos pueden aumentar el riesgo de lesiones debido a la sobrecarga que dejarán las actividades físicas.

Por Alejandro León