A seis años del famoso resbalón de Steven Gerrard

Steven Gerrard

El capitán del Liverpool tuvo un resbalón que le costó el campeonato de Premier League

Un 27 de abril del año 2014 se jugaba la fecha 36 de la liga inglesa, el Liverpool se encontraba en la lucha del campeonato junto al Manchester City y el Chelsea. Los dirigidos por Brendan Rodgers iban a recibir al Chelsea en Anfield, por lo que no podían desaprovechar la oportunidad de ser campeones de Premier League por primera vez en su historia.

Los ‘reds’ venían cargados de confianza luego de haberle propiciado una derrota a domicilio al Norwich, mientras que el Chelsea había sufrido una dura caída de local contra el Sunderland, lo que dejaba al Liverpool favorito para ganar el partido.

Lea también: Equipos de época – El humilde equipo que enamoró al mundo, Leicester City

Se jugaba el tiempo añadido de la primera parte y el partido se encontraba 0-0. El francés Mamadou Sakho recibe un balón cerca de la banda y decide pasársela a Gerrard que se encontraba solo en el medio campo, sin embargo, Steven se acomoda para controlar ese balón con facilidad, pero un desafortunado resbalón deja a Demba Ba solo de cara al arco para marcar el 1-0.

Una dura caída que le iba a costar la derrota al Liverpool. Con un gol de Willian, el marcador final sería 2-0 y dos fechas después el Manchester City se coronaría campeón con dos puntos de diferencia sobre los ‘reds’.

La temporada 2019-20 parecía ser la indicada para que el Liverpool consiguiera su primer título de Premier League, pero a causa del COVID-19 la liga inglesa tuvo que detenerse. El campeón de Europa se encontraba en la primera posición a 25 puntos de su escolta el Manchester City y con nueve partidos restantes.

Por Julián Pino Cruz