Los escarabajos de Zipaquirá vuelven a la oficina

escarabajos zipaquirá

El campeón del Tour de Francia Egan Bernal volverá a entrenar en carretera junto a un pequeño grupo de ciclistas.

Debido al confinamiento al que está sometido todo el país, los ciclistas colombianos no podían entrenarse con normalidad; antes, como rutina, solían salir a las diferentes vías de sus departamentos para prepararse de cara a sus próximas competiciones.

Sin embargo, el gobierno colombiano afirmó que los ciudadanos colombianos entre 18 y 60 años desde el 27 de abril podrán salir a hacer ejercicio, aunque los mandatarios locales tienen la autonomía de dar las reglas de funcionamiento de esta medida en sus ciudades.

Lea también: El reto del periodismo deportivo en tiempos de Covid-19

De esta manera, la alcaldía de Zipaquirá autorizó a Egan y a algunos ciclistas retomar sus respectivas rutinas de entrenamientos.

Los ciclistas que están autorizados son:

Egan Bernal (Team Ineos)

Brando Rivera (Team Ineos)

Camilo Castiblanco (Team Illuminate)

Diego Vásquez (Colnago CM Team)

Diyer Rincon (Team Focus Aveyron)

Los ciclistas tendrán que cumplir algunas condiciones para poder realizar su rutina. Entrenarán entre las cinco y las ocho de la mañana y tendrán que mantener a una distancia de cinco metros entre uno y otro. Los escarabajos van a contar con la subida a San Jorge y la subida al Águila ubicadas en Zipaquirá, para prepararse y ser favoritos en las etapas de montaña. Corredores como Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves deberán seguir cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 11 de mayo.

Egan Bernal tiene como objetivo el Tour de Francia que se correrá entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, donde el colombiano espera volver a terminar en el podio luego de llevarse el primer lugar en la última edición de esta competencia.

Por Julián Pino Cruz