Federación desembolsará dinero a los clubes del FPC

dinero a los clubes del FPC

En medio de la situación que se está viviendo a raíz del COVID-19, la Federación Colombia de Fútbol anunció un alivio para los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, para que puedan solventar sus nóminas y cubrir gastos adicionales.

Luego de que varios equipos anunciarán que su situación financiera se estuviera complicando, por la para obligada que tuvo el fútbol, la Federación, en cabeza de Ramón Jesurún, anunció la entrega de una ayuda económica para rescatar a los equipos.

Lea también: Autorizan deporte individual al aire libre

La entrega será de dos millones de dólares, algo aproximado a los 8000 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre los 36 equipos de la primera división y la segunda división de Colombia, luego de la solicitud que realizó la Federación a la Conmebol.

La única condición que Jesurún puso para poder entregar este dinero, es que los clubes se comprometan a que este dinero será destinado para el pago de las nóminas y obligaciones netamente salariales para los jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos.

La entrega de los dineros será distribuida en 68.800 USD, aproximadamente 276 millones de pesos para los 20 equipos de la primera división, más cinco equipos representativos (Real Cartagena, Cortulúa, Unión Magdalena, Quindío y Huila), mientras que los equipos restantes, 11 de segunda división, recibirán la suma de 25.400 USD, cifra que se aproxima a los 105 millones de pesos,  todo para solventar su situación actual.

El desembolso del dinero para los clubes se tiene previsto para el viernes 24 de abril y se da después de los múltiples señalamientos a Jorge Enrique Vélez, tras la no entrega de los dineros producto de los derechos televisivos del canal encargado de transmitir el fútbol profesional en Colombia.

Por John Carrillo