Autorizan deporte individual al aire libre

deporte individual al aire libre

A partir del día lunes 27 de abril, los ciudadanos podrán salir a hacer ejercicio, eso si con varias restricciones y desde el marco de una practica de deporte individual al aire libre.

Ernesto Lucena, ministro de deporte, afirma que esta medida es tomada para el buen desarrollo físico de los ciudadanos y mejorar la salud mental.

Es deporte individual se debe hacer en los sitios cerca de los hogares, en un espacio no mayor a un kilómetro de distancia de los domicilios, se puede correr, caminar o montar bicicleta, pero se tienen que mantener los protocolos de distanciamiento de cinco metros entre personas a la hora de hacer la actividad. Los gimnasios al aire libre estarán cerrados porque son un foco de contaminación.

Horario y límite de tiempo

Por el momento, será de cinco a ocho de la mañana, pero las alcaldías pueden determinar otros horarios. Al anochecer no se podrá salir, porque se prestaría para otras actividades. El tiempo recomendado para hacer actividad física es entre 20 minutos y máximo una hora.

Los niños podrán salir a practicar los ejercicios, pero en compañía de sus padres y guardando los protocolos de seguridad. Deben llevar su kit sanitario, su propia hidratación y tapabocas. El pico y género no aplica para que los niños puedan estar acompañados.

Para los mayores de 70 años

Las personas mayores de 70 años no podrán salir a hacer deporte, ya que deben permanecer en sus casas, pueden hacer ejercicio con videos y entrenamientos por televisión y otras plataformas.

¿Qué va a pasar con los deportistas profesionales, el caso de los ciclistas que ya quieren entrenar?

“Nosotros lo estamos analizando, he estado en contacto con Egan, Nairo y Rigo, no les hemos dado respuesta. Pero vamos a mirar cómo hacemos para que ellos puedan entrenar, pero solo los deportistas profesionales. En el caso de los otros deportes vamos a tomar decisiones con las federaciones y ligas para la reapertura”. Dijo Ernesto Lucena ministro de deporte.

Lea también: La Dimayor presenta protocolo para reanudar el fútbol. Presidencia dice no

El presidente Duque explicó lo referente al deporte individual al aire libre

Por su parte, el presidente Iván Duque también se refirió, en su cuenta de twitter, con respecto a la práctica deportiva al aire libre, enfatizando en que se debe hacer bajo la premisa de una práctica individual.

Por: María Jiménez