Media Maratón de Bogotá recibe “Sello Platino”

Media Maratón de Bogota Sello Platino

Esta de fiesta la Media Maratón de Bogotá al ser reconocida por la World Athletics (IAAF) con el “Sello de Platino”. Esta es la máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital que entrega el ente que rige el atletismo en el mundo. La organización de la mmB dio a conocer la noticia de manera inmediata por sus redes sociales.

El galardón lo recibe la carrera capitalina al cumplir sus 20 años de ediciones exitosas y luego de recibir a más de 44 mil corredores el pasado 28 de julio. Precisamente en esa fecha Thelma Wright, delegada de la IAAF, estuvo presente en la capital colombiana, para verificar la perfecta ejecución y acatamiento de los exigentes requerimientos.

De esta manera, la media maratón de Bogotá continúa superando su prestigio y jerarquía gracias a sus estándares de calidad, llegando al primer lugar del sitio designado para las carreras de ruta en todo el mundo.

La ruta de la mmB hacia el “Sello Platino”

Luego de una década de ratificación del “Sello de Oro”, la media maratón de Bogotá trasciende a la nueva era de lineamientos superiores de seguridad y experiencia para los corredores. Su masividad, internacionalización, difusión en beneficio del desarrollo del atletismo, nivel técnico y competitivo, fueron valores considerados por la federación mundial para el nuevo reconocimiento.

El proceso para la consecución del anhelado “Sello Platino” para el año 2020, inició con la solicitud por parte de la media maratón de Bogotá, de un delegado técnico internacional de la IAAF, quien garantizara el cumplimiento de las regulaciones de las carreras de ruta en 2019.

Sello Platino Media Maraton de Bogota

Lea también: Evolución FEM, nuevo equipo de ciclismo femenino

Factores importantes como la cooperación y apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, la presencia de los atletas mejor rankeados según los listados de la IAAF y la masiva cobertura de medios de comunicación locales e internacionales hacen posible este gran paso para la media maratón de Bogotá.

Por POLIDEPORTES, con información de Correcaminos Colombia