Los goleadores colombianos en el viejo continente

goleadores colobianos

En POLIDEPORTES hemos hecho una clasificación de los tres mejores goleadores colombianos que juegan en Europa, dicha clasificación se basa en el número de goles y trayectorias; tambien, podrás conocer quién es el Messi colombiano.

El balompié nacional ha sacado bastantes figuras a nivel internacional, se puede llegar a pensar en Asprilla, con el Parma y Newcastle, el tren Valencia, con el Bayern Múnich, Iván Ramiro Córdoba y su amado Inter de Milán, junto con muchas otras figuras que salieron campeones con sus respectivos equipos. Pero esta vez, daremos a conocer a los máximos goleadores colombianos que dejaron su huella y su poderío goleador en el viejo continente.

Falcao García

falcao goleadores colombianos

“El Tigre”, como es conocido el ariete colombiano, dio el salto al viejo continente para la temporada 2009. Luego de mostrar todo su potencial goleador en el River Plate anotando un total de 45 goles con el club argentino, un promedio goleador de 0,41 goles, llamando la atención del Porto, quien para ese año se hizo con sus derechos deportivos.

Asimismo, Falcao tiene su propio récord goleador de 36 goles por temporada y lo consiguió dos veces juagando para el Porto, temporada (2010-2011) y el otro con el Atlético de Madrid para la temporada (2011-2012). Desde entonces el delantero samario anotó 240 goles, que se vieron reflejadas en la liga inglesa con dos equipos (Manchester United y Chelsea), la francesa (Mónaco) y por última la liga turca (Galatasaray).

Carlos Bacca

Bacca goleadores colombianos

El delantero nacido en Puerto Colombia y que, actualmente, milita con el Villarreal de la primera división española. Cruzó a fronteras europeas para el año 2011, luego de un registro goleador de 73 goles con el Junior de Barranquilla que llamaron la atención del Brujas de Bélgica, donde actuó dos temporadas para luego dejar su marca con el Sevilla de España. El Chacal, como es conocido en su tierra natal, ha jugado para dos equipos de la liga española (Sevilla y Villareal), a su vez, para el Bujas de Bélgica y firmando una participación de dos temporadas con el Milán de la Serie A. Actualmente lleva 147 celebraciones en el fútbol europeo.

Alfredo Morelos

Morelos goleadores colombianos

Sorpresivamente el Búfalo de Cereté con apenas 23 años está en el tercer puesto de este podio goleador. A pesar de sus pocos años dentro del fútbol europeo; el delantero, que supo jugar para el Independiente Medellín por dos temporadas, posee un récord de 123 goles con el HJK Helsinki de Finlandia y el Rangers de la primera división de la liga escocesa, dándole un promedio de 0,60 goles en su carrera profesional. Asimismo, supo ganar el premio a mejor gol de la Scottish Premiership, galardón que le fue otorgado la pasada temporada.

Lea también: Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de Fútbol

El Messi colombiano

Alejandro Frigerio Payan Morelos goleadores colombianos

Para la década de los años 30, mucho antes de que empezara de manera la oficial la liga colombiana, había un colombiano que ya era ídolo en fútbol europeo. Se trata de Alejandro Frigerio Payán, un colombiano de padre suizo y madre colombiana, que nació el 13 de mayo de 1914 en Tumaco – Nariño, quien en los años 30 era un crack en toda Europa.

Tras recién cumplir los ocho años; Alejandro, junto con sus padres, se fue a vivir a Suiza. Fue allí, donde a muy temprana edad se le descubrió su potencial goleador; el primer equipo que le dio la oportunidad de jugar fue el F.C Lugano de Suiza, donde demostró sus primeras pinceladas con el balón. Para después seguir su carrera con el Liverpool de Inglaterra, luego de disputar solo quince partidos de manera profesional.

Luego de un excelente paso por el balompié inglés, el Colombo-suizo siguió su carrera en el F.C Servette de Ginebra y luego al F.C Young Fellow de Zúrich. En ese momento los dirigentes de la Selección de Suiza le propusieron jugar las eliminatorias para el mundial que se celebraba en Italia en 1934. Alejandro dio el sí para llevar a cabo su participación, de esta manera la Selección Nacional de Suiza logró la clasificación para el mundial, pero el tema de la raza por parte de Adolf Hitler era más importante que cualquier gol, por esto Frigerio Payán deicidió no vestir los colores de Suiza para el máximo certamen celebrado en tierras italianas.

Con el F.C Lugano ganó tres veces el botín de oro de la liga, después se consagró campeón del torneo local con Bellizona, equipo con el que sumó tres botínes de oro más dentro de sus palmares individuales, para un total de 6 botines de oro en la liga. Además, dentro de su carrera profesional dejó un total de 227 goles en la liga de Suiza.

Por Ángel Ibáñez