Heung-Min Son prestará servicio militar en Corea

Heung-Min Son servicio militar

El futbolista coreano, Heung-Min Son, uno de los principales referentes del Tottenham Spurs tendrá que desplazarse en próximos días a Corea para enlistarse al servicio militar obligatorio en su país a causa del COVID-19.

El futbolista recibió el permiso de no prestar el servicio militar por parte del país asiático tras quedar campeón en la Copa Asia que se disputó en 2018, dónde Corea del Sur quedó campeón y Son fue protagonista fundamental para la victoria de su país en el evento.

A pesar de recibir la aprobación de su país, Heung-Min Son tendría que cumplir aún con cuatro semanas de servicio militar obligatorio en su país, pues es un requisito indispensable para todos los ciudadanos coreanos cumplir con este requerimiento.  

Lea también: Brujas de Bélgica sería campeón de su liga por el COVID-19

Por este motivo, el Tottenham otorgó el permiso al futbolista para que se pueda desplazar a Seúl y así cumplir con sus compromisos como ciudadano coreano, todo esto después de que termine de cumplir su proceso de cuarentena a raíz de la expansión al nuevo coronavirus, covid-19, en el país británico lo cual obligó a los futbolistas a realizar confinamiento obligatorio por la afectación que se presentó luego de las jornadas de la UEFA Champions League.

El coreano de 27 años regresaría al país asiático en próximos días y deberá someterse a otro proceso de cuarentena pues Corea del Sur exige que cualquier persona que llegue de otro país, debe someterse a este proceso; por lo cual, en Inglaterra afirman que Son aprovecharía el parón de la Premier League para cumplir con su servicio militar y así, recuperarse también de su lesión de hombro, producto de un choque con Esto Konsa, jugador del Aston Villa.

Por ahora, la liga inglesa continúa detenida y aún no han definido una fecha en la que se podría ver el regreso del torneo para dar continuidad y cumplimiento a la exigencia de la UEFA de terminar temporada antes del 3 de agosto.

Por John Carrillo