Independiente Medellín reducirá los salarios de sus jugadores

El Deportivo Independiente Medellín reducirá los salarios de sus futbolistas y destacó la solidaridad que se mostró dentro del plantel del conjunto paisa.

La emergencia sanitaria que se vive dentro del país causada por el nuevo virus del Covid-19 está afectando gravemente la economía de los clubes colombianos, tanto así que en los últimos días se dio a conocer que la Dimayor, entidad que maneja todos los asuntos relacionados con el futbol profesional colombiano le pidió al gobierno un crédito para que la economía dentro de los clubes no se vea tan afectada.

Por lo anterior, y debido a la situación que se está presentando el equipo, se dio a conocer esta semana que el Medellín reducirá los salarios de todos los jugadores de la plantilla profesional, para regular la emergencia que hizo cancelar toda actividad deportiva dentro del país.

En un anuncio oficial por parte del club dieron a conocer lo siguiente: “Teniendo en cuenta la contingencia que se atraviesa por estos días, El Equipo del Pueblo S.A. ha tomado las siguientes decisiones en cuanto al tema salarial de los empleados de la compañía: los jugadores que ganan entre 0 y 10 millones de pesos colombianos. Recibirán la totalidad de sus salarios” dice una parte del comunicado emitido por el conjunto paisa.

Dentro del anuncio, se confirma que la diferencia salarial será cubierta una vez se estabilice la situación, además se detalla que los que más dinero reciben serán los que tendrán mayores rebajas dentro de sus salarios. A los miembros del equipo profesional que reciban mensualmente entre 10 y 30 millones de pesos les darán “10 millones de pesos netos”, mientras que a los jugadores que ganen más de 30 millones se les pagará el 40% de su salario.

Lea también: El Junior regala mercado al Baranquilla FC

Reacción ante la noticia que Medellín reducirá los salarios

La institución aseguró que la decisión tomada por los directivos fue bien recibida dentro de la plantilla que dirige el estratega Aldo Bobadilla, teniendo en cuenta que no hay ninguna actividad deportiva y que también el país atraviesa una compleja situación debido a la rápida propagación que ha tenido el virus en el territorio colombiano. “La institución agradece y resalta la respuesta positiva y solidaria de los jugadores del equipo profesional, el cuerpo técnico y los directivos ante esta decisión” culminó el comunicado del equipo profesional.

El Independiente Medellín tiene partidos pendientes por la Copa Libertadores, donde actualmente no ha tenido una buena participación pues no cuenta con puntos dentro del grupo que comparte con Boca Juniors, Liberta y Caracas. Por otro lado, antes de que se cancelara la actividad deportiva en el país, Independiente Medellín estaba en la casilla 11 con 11 puntos a favor.

Por Ángel Ibáñez

You may also like...