El Junior regala mercado al Baranquilla FC

Junior Barranquilla

Luego de que se confirmara que la Liga y el torneo BetPlay se cancelaban por la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque Márquez debido al nuevo coronavirus, covid-19, los dirigidos por el estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña tuvieron un comportamiento solidario con el equipo barranquillero que juega la segunda división del torneo local.

Durante el tiempo de cuarentena el país se ha visto afectado económica y socialmente debido a la pandemia; ante esto los jugadores del Junior decidieron reunir recursos y donar mercados a los integrantes del Barranquilla FC.

La participación de Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Miguel Borja, Gabriel Fuentes y James Sánchez son algunos de los jugadores de la plantilla profesional que entregaron elementos de gran importancia al equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Equipo que hace el papel de cantera del cuadro tiburón dentro del Torneo BetPlay.

“Todos en Barranquilla FC hoy decimos ¡Gracias! a nuestros compañeros del Junior de Barranquilla por su solidaridad y generosidad con nuestros jugadores”, así lo dio a conocer el Barranquilla FC en sus redes sociales dando a conocer un video de agradecimiento junto con los mercados recibidos y algunos jugadores del plantel.

Lea también: Ivan López, pensando en fútbol, trabajando por los exfutbolistas

El Atlántico es uno de los departamentos que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en el último mes. Dentro del departamento se registra actualmente 33 casos positivos del nuevo coronavirus, nueve más que Huila que es el séptimo departamento más afectado por el virus, teniendo en cuenta que el primer caso dentro del territorio colombiano se dio a conocer el pasado 6 de marzo, en una joven de 19 años procedente de la ciudad de Milán.

Antes de que se cancelaran las competiciones deportivas dentro del país, el Junior estaba ubicado en la sexta posición del torneo local con 13 puntos a favor, mientras que por su parte el Barranquilla FC estaba la decimotercera casilla con solo 5 puntos a favor; actualmente, se desconoce cuándo volverá a rodar el balón dentro de la liga colombiana, pues existen varias especulaciones sobre la culminación de la Liga y el Torneo BetPlay.

Por Ángel Ibáñez