El Tour de Francia se disputaría a puerta cerrada

Tour de francia covid-19 coronavirus

El Tour de Francia se disputaría entre el 27 de junio y el 19 de julio a puerta cerrada, así lo declaró Roxana Maracineanu, ministra de deportes francesa.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización de la ronda francesa (ASO) se encuentran monitoreando todos los días la situación del nuevo coronavirus, COVID-19 y se están planteando diferentes escenarios, entre ellos correr sin público.

”Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión”, expresó la ministra, que ha sido la primera en hacer oficial este escenario para una de las tres grandes del ciclismo, “ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión”.

Lea también: Fernando Gaviria dio negativo en nueva prueba del COVID-19

”En este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron los programas de televisión en lugar de los programas en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado el seguir el Tour por televisión. El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente”, expresó Roxana en declaraciones a ‘France Bleu’.

Aún no se confirma si el Tour de Francia se disputará a puerta cerrada; sin embargo, se abre está gran puerta en la que dejaría imágenes en los medios de comunicación sin público. También, se plantea que para los ciclistas antes tendrán que realizarle la prueba del COVID-19.

Por Cristhian González