Primer positivo por Covid – 19 en el tenis

Hasta el momento ninguno de los tenistas del circuito había dado positivo por la enfermedad. El primero en confirmar que contrajo el nuevo coranavirus, Covid – 19, es el tenista brasilero Thiago Seyboth Wild perteneciente al circuito de la ATP.

Thiago hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter “Estoy aislado desde la semana pasada y siguiendo las instrucciones de los médicos. Este virus es algo muy serio. Quédate en casa y evita el contacto con otras personas.”

Así mismo el brasilero de 20 años invitó a todos a seguir las recomendaciones para prevenir el contagio, cuídense.

Thiago Seyboth Wild, una carrera prometedora

El tenista brasilero con apenas 20 años es la sensación en ese país. Actualmente, es el segundo mejor tenista brasilero dentro del ranking ATP, ocupando la posición 114 con un total de 507 puntos y 25 torneos jugados.

Lea también Los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021

Thiago Seyboth Wild el pasado 1 de marzo fue el campeón del ATP 250 de Santiago de Chile. Su participación inició en la ronda de los 32 mejores.

Ronda Rival Marcador
16avos Facundo Bagnis (ARG) 6 – 1

3 – 6

6 – 1

8avos Juan Ignacio Londero (ARG) 7 – 6

6 – 4

4atos Cristian Garín (CHI) 7 – 6

El chileno se retiró en el segundo set

Semifinales Renzo Olivo (ARG) 6 – 1

6 – 3

Final Casper Ruud (NOR) 7 – 5

4 – 6

6 – 3

El joven tenista brasilero también hizo parte de su selección en la ronda eliminatoria de la Copa Davis. Brasil se enfrentó a Australia cayendo con un marcador de 3 – 1. Thiago Seyboth Wild jugó su partido contra el australiano John Millman, con el cayó con parciales 6 – 4, 6 – 7 y 4 – 6. Con esto Australia clasificó a las finales de la Copa Davis, mientras que Brasil pasó al Grupo Mundial I donde se va a enfrentar al Líbano.

Por: Nicolás Estévez

You may also like...