Millonarios toma medidas económicas por el Coronavirus

Wilker Fariñez renueva con Millonarios

El fútbol mundial se encuentra en crisis debido a la pandemia decretada por la OMS debido al nuevo coronavirus, Covid – 19, Millonarios tomó decisiones financieras.

El parón de las diversas ligas alrededor del mundo ha causado una crisis, de momento transitoria, en torno al deporte rey. Hoy por hoy, se habla de negociaciones entre los clubes y sus futbolistas para llegar a acuerdos sobre el pago de sus salarios.

Pero por esta crisis no solo se ven afectados los futbolistas que ganan millones de dólares, euros o pesos dependiendo del país donde jueguen. Los colaboradores de clubes, esos que no tienen grandes salarios quedan inmersos también en este problema.

Lea también Disminución en los salarios de los futbolistas por covid-19

Millonarios tomó una decisión

Millonarios F.C como empresa tomó la determinación de cubrir el 100% del salario de sus colaboradores tales como administrativos, servicios de cafetería, parqueaderos, utileros y divisiones inferiores. El club tiene contemplada esta decisión por lo menos hasta el mes de mayo para garantizar una calidad de vida de sus colaboradores mientras pasa la crisis sanitaria en el país.

https://twitter.com/guilloarango/status/1242801281053405185

Para sus jugadores Millonarios tomó la medida de pagarles un porcentaje de su salario durante este periodo de tiempo. Pasada la crisis, jugadores y cuerpo técnico recibirán el restante correspondiente a ese tiempo. Esta decisión es de carácter unilateral y los jugadores que no estén de acuerdo, dice Gustavo Serpa, no tendrán otra opción que recibir este acuerdo porque no hay más plata en tesorería.

Otra decisión fue la del presidente del equipo Enrique Camacho que renunció al pago de su salario por este periodo con el fin de aliviar las finanzas de la institución.

Por: Nicolás Estévez