Atalanta contra Valencia, el partido más problemático

Atlanta contra Valencia

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, señaló el encuentro de Atalanta contra Valencia, disputado en la ciudad de Milán, como uno de los grandes focos en la concentración de la pandemia; Gori afirmó que el Coronavirus ya circulaba en el país cuando se jugó y que no se sabía mucho sobre el tema, donde probablemente se contagiaron los 40.000 hincha presentes.

El partido de ida por los octavos de final de la Champions League, habría sido el detonante en la propagación del virus entre España e Italia, así lo hizo saber el alcalde de la ciudad de Bérgamo en Italia: “El partido fue una bomba biológica. En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.

Claramente, el alcalde Giorgio Gori considera que hubo muchas más causas para que se diera el contagio dentro de la población italiana. “El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue el hospital de Alzano Lombarda, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del contagio”, concluyó el alcalde.

Lea también: La pasión del fútbol

Para nadie es un secreto que el Valencia fue el epicentro de contagio en la liga española de fútbol. Dentro del primer equipo del conjunto valenciano, un 35 por ciento ha contraído el virus entre ellos está Ezequiel Garay, primer caso positivo dentro del club y la liga, Gayá y Mangala, entre otros. El día de ayer se conoció el primer caso en el Atalanta, se trata del portero de 27 años Marco Sportiello, que en el partido de vuelta fue el cancerbero titular en el estadio Mestalla de la ciudad de Valencia.

Dentro de los contagios se unió el grupo de prensa, el primer caso de contagio en Valencia fue del periodista Enrique Mateu, quien viajó hasta Milán para hacer la cobertura del partido de ida, pasó 25 días en el hospital y hace pocos días recibió el alta médica, siendo uno de los recuperados de la pandemia.

Por Ángel Ibáñez