Oficial: las finales de clubes de la UEFA programadas para 2020 serán aplazadas

UEFA

La Champions League, la Europa League y la Women´s Champions League se quedan sin fecha de final debido a la crisis sanitaria que se está viviendo por el COVID-19.

La UEFA (máximo ente de fútbol europeo), a través de un comunicado, anunció que se tomó la decisión de aplazar las finales de sus mayores competencias a nivel de clubes. Mediante una videoconferencia dirigida por Aleksander Čeferin (presidente de la UEFA) se decidió que lo mejor era reorganizar el calendario de las finales, pero aún no se tienen fechas.

Lea también: Posible recontagio de Fernando Gaviria

UEFA Champions League

La final de la liga de campeones se iba a disputar el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk situado en Estambul, Turquía. Hasta ahora solo han clasificado cuatro equipos a cuartos de final, Atalanta (Italia), Leipzig (Alemania), Paris Sint-Germain (Francia) y Atlético De Madrid (España). Aún faltan por disputarse cuatro encuentros de octavos de final:

Manchester City VS Real Madrid (2-1)

Barcelona VS Napoli (1-1)

Bayern Múnich VS Chelsea (3-0)

Juventus VS Olympique de Lyon (0-1)

El actual campeón de la Champions League es el Liverpool, quien le ganó la final 2-0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano.

https://www.instagram.com/tv/BzGajmklBXQ/

UEFA Europa League

El campeón de la Europa League se iba a conocer el 27 de mayo, después del partido que se disputaría en el Estadio Arena Gdansk ubicado en la ciudad de Gdansk, Polonia. Solo se han podido llevar a cabo seis encuentros de ida de los octavos de final. Faltan por jugarse 2 partidos:

Ida

Sevilla VS Roma

Inter Milan VS Getafe CF

Vuelta

Wolves VS Olympiakos

Bayern Leverkusen VS Rangers

Shakhtar Donetsk VS Wolfsburg

Getafe CF VS Inter Milan

Copenhagen VS Başakşehir

AS Roma VS Sevilla FC

Manchester United VS LASK Linz

FC Basilea VS Eintracht Frankfurt

El Chelsea es el actual poseedor del trofeo, luego de vencer 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú de Bakú, Azerbaiyán.

Women´s Champions League

En esta edición, el equipo campeón se iba a definir el 24 de mayo en el Estadio Franz Horr ubicado en Viena, Austria. De todos los torneos, este es el mas adelantado, pues ya se encuentran definidas las llaves de los cuartos de final.

Lyon VS Bayern Múnich

Atlético de Madrid VS FC Barcelona

Arsenal VS Paris Saint-Germain

Glasgow City FC VS Wolfsburg

La actuales campeonas son las chicas del Lyon, las cuales llevan cuatro títulos consecutivos y seis en total, siendo el equipo más ganador de la competencia. En la edición pasada vencieron 4-1 al FC Barcelona en la final que se disputó en el Estadio Groupama Arena de Budapest, Hungría.

Aplazar estas competiciones va acorde a las declaraciones de Gianni Infantino (presidente de la FIFA) quien dijo: “Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”.

Por Julián Pino