Posible recontagio de Fernando Gaviria

Fernando Gaviria

Luego de que Joxean Fernández ‘Matxín’, director deportivo del UEA Emirates anunciara que el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, se encontraba en buen estado de salud y que pronto podría volver a su casa, todo parece indicar que sufrió un recontagio.

El antioqueño, que ya lleva más de 20 días de aislamiento después de que se conociera que fue contagiado con el nuevo coronavirus, coivd-19, se encontraba en buen estado de salud e inclusive se daba por hecho que se había recuperado en un cien porciento y podría volver a su hogar. Pero, la información que ha comenzado a circular apunta al recontagio de Gaviria.

De confirmarse esta información, el pedalista colombiano tendrá que retormar la cuarentena en Abu Dabi, Emiratos Árabes, lugar donde se encuentra realizando su tratamiento, aislado de los demás para evitar que propague el virus.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

Fernando Gaviria se encontraba disputando el Tour de los Emiratos Árabes 2020 con su equipo UEA Emirates cuando el COVID-19 empezó a atacar a varios de los ciclistas que se encontraban en la competición.  El tour se canceló después de la quinta etapa debido a que dos mecánicos del UAE dieran positivo en sus pruebas de coronavirus.

Con el positivo de los miembros del UAE se realizaron varios controles en los que se hallaron seis positivos, sin contar a los mecánicos y 167 muestras negativas. Varios deportistas regresaron de inmediato a sus hogares, mientras escuadras como Groupama, Gazprom, UAE y Cofidis permanecieron en cuarentena.

El recontagio de Fernando Gavira

Ya se habían reportado casos de recontagio, pero al ver la posibilidad que Fernando Gaviria tenga una recaída, sirve de ejemplo para que todos aquellos que sufren de COVID-19, permanezcan en sus hogares durante 15 días más como lo ha manifestado la Organización Mundial de la Salud para evitar el recontagio, de esta manera, nos ayudamos entre todos a superar esta pandemia.

Por Julián Pino